El PSG, bloqueado
El conjunto parisino, que tiene que reducir su masa salarial, no puede ceder a más jugadores en invierno por haber alcanzado el límite marcado por la FIFA.
Sin embargo, y tal y como indica L’Équipe, la tarea no es sencilla, ya que el PSG ya ha agotado el límite de cesiones impuesto por la FIFA. En verano, el club cedió a Wijnaldum a la Roma, Icardi al Galatasaray, Draxler al Benfica, Diallo al Leipzig, Kurzawa al Fulham, Ander Herrera al Athletic, Dagba al Estrasburgo y Paredes a la Juventus, alcanzando el cupo máximo de cesiones que le impide, en estos momentos, desprenderse de varios activos para intentar, aunque parezca poco probable, acometer incorporaciones.
La única vía que tiene el PSG para ingresar dinero o, por el contrario, para desengrasar su ingente masa salarial, es la de vender jugadores. El primero en salir ha sido Pablo Sarabia. El internacional español se ha ido al Wolverhampton después de la insistencia de Lopetegui, pero Galtier ha admitido esta mañana que intentarán cubrir su baja, algo complicado desde el punto de vista del Fair Play financiero.
El PSG ya no puede jugar con la baza de la cesión porque la normativa FIFA se lo impide. Otro futbolista que podría salir a finales de enero es Keylor Navas. El costarricense, con tan solo un partido disputado esta temporada, es suplente de Donnarumma y dispone de un rango salarial importante dentro de la plantilla. Sin embargo, pocos clubes pueden asumir ahora mismo la alta ficha del exjugador del Real Madrid, por lo que la operación no es sencilla.
Salvo sorpresa de última hora y pese a la petición pública de Galtier, el PSG no fichará a nadie en el mercado de invierno. La única pista, aunque no sólida, que seguía la entidad de la capital francesa era la de Skriniar, con el que el PSG ya tiene un acuerdo aunque el Inter se niega a soltarlo hasta verano, que queda libre.