El impresionante doblete de Casemiro impulsa el triunfo del Manchester United sobre Reading

OLD TRAFFORD se volvió loco de Brasil y Andy Carroll simplemente se volvió loco cuando el Manchester United avanzó a la Copa FA en los últimos 16.

phil thomas, The Sun

Samba está protagonizada por Casemiro , con un doblete, y Fred fueron los goleadores inverosímiles con tres en diez minutos de la segunda mitad, para arruinar el regreso de Paul Ince a su antiguo terreno de juego.


Y solo para que fuera una noche miserable para el jefe de los Reales, vio al delantero Carroll expulsado después de dos embestidas ridículas que le valieron dos tarjetas amarillas.

Dos veces se deslizó como un caballo desbocado, o burro, sobre Tyrell Malacia y luego sobre Casemiro, para dejar al árbitro Darren England con una simple decisión.

Un despido, por cierto, que vino con una parte cómica cuando Carroll inicialmente se dirigió en la dirección equivocada, claramente sin saber dónde estaba el túnel.

Eso sí, dados los problemas que ha tenido el otrora delantero del Liverpool para localizar el gol en los últimos tiempos, tal vez no debería haber sido una sorpresa.

Y hablando de goles, pocos tenían a Casemiro y Fred como posibles artilleros en un partido que el United siempre dominó pero que tuvo que esperar casi 55 minutos para abrirse paso.

A pesar de que Erik ten Hag había establecido su puesto al nombrar no muy lejos de su alineación más fuerte, hubo muchos resoplidos y resoplidos antes de que la puerta finalmente se cerrara.

Si hubieran aprovechado una fracción de las oportunidades que crearon, el descanso también habría verificado un lugar en la quinta ronda .

Christian Eriksen lanzó un tiro libre a centímetros de ancho, Bruno Fernandes hizo un esfuerzo justo por encima y Wout Weghorst no pudo hacer una conexión adecuada al frente.

El portero Joe Lumley hizo una atajada impresionante, absolutamente fabulosa, se podría decir, para desviar un tiro libre de Marcus Rashford , y Baba Rahman bloqueó el seguimiento de Eriksen.

Eso sí, cuando se trata de bloqueos, el central Tom McIntyre hizo tantos que se despertará con más moretones que una noche en un salón de castigo.

E incluso cuando parecía que la presa finalmente se había resquebrajado, la tecnología dictaminó lo contrario.  

El intento de balón de Fernandes dentro del área rebotó en McIntyre, nuevamente, y se sentó para que Weghorst asintiera hacia el área de peligro.

Rashford llegó al poste lejano para cabecear hacia abajo y sobre la línea antes de que Lumley lo arrastrara entre sus piernas y lo sacara de su portería.

Sin embargo, mientras el United celebraba, el Reading sobrevivió, ya que Weghorst estaba fuera de juego con media línea azul en la pantalla.

El oficial del VAR Dean Whitestone lo señaló y el árbitro Inglaterra lo descartó.

Teniendo en cuenta que la última vez que Stockley Park dictaminó un gol en este lugar fue ESE gol de Fernandes en el derbi , tal vez fue un caso de fortuna que se estabilizó.

Sin embargo, eran fracciones en el mejor de los casos.

Suficiente, sin embargo, para salvar a Reading .

Así como David De Gea luego salvó al United cuando el Reading disfrutó de la más rara de las excursiones al territorio del United.

El centro de Rahman se desvió hacia Malacia en el segundo palo, y después de que Junior Hoilett lo cortara en el lateral izquierdo, De Gea hizo una parada característica con los pies.

Sin embargo, un disparo de advertencia de que toda esa posesión, toda esa ventaja territorial y todo ese dominio no significaban nada sin un gran avance.

Llegó diez minutos después del descanso con un gol muy hecho en Río y remató en Manchester.

Antonio fue el artífice de un magnífico pase que partió a la defensa para aprovechar la carrera perfectamente sincronizada de Casemiro.

De manera crucial, Mamadou Loum dudó durante medio segundo y eso fue suficiente para que el brasileño se abalanzara y lograra un maravilloso final sobre Lumley.

Cue suspiros colectivos de alivio en la mayor parte de Old Trafford... que se duplicaron tres minutos más tarde cuando el mismo hombre golpeó de nuevo para acabar con las dudas persistentes.

Esta vez Fernandes agarró la asistencia, si un simple despido de dos yardas lo ameritaba.

Porque, en verdad, todo fue obra del propio Casemiro, que envió uno a la esquina desde 25 metros.

Bueno, al menos lo habría sido, si no hubiera arrancado un ligero corte del cabello de Tom Holmes en el camino hacia la red... aunque apenas alteró la ruta de vuelo.

Es hora, entonces, de que Ten Hag le dé un respiro a algunas de sus estrellas.

Y cuando Fred reemplazó a Eriksen, se incorporó a las celebraciones de Samba consiguiendo el tercero.

Una vez más, Reading fue atrapado dormitando, esta vez por el rápido balón bajo de Fernandes al área, y el remate de Fred fue directo del libro de texto de Neymar con un lindo movimiento a corta distancia.

Demasiado para Carroll, cuyas frustraciones se desbordaron con esos dos desafíos precipitados de inmersión.

Al menos le dio más tiempo para secarse la cola de caballo, eh.

En su ausencia, el suplente Amadou Mbengue llegó al poder en un cabezazo de consolación que al menos dio algo de alegría a un impresionante apoyo visitante.

¿En cuanto a los fanáticos del United?

Bueno, todo era bastante rutinario, en realidad, y siguen siendo el único club inglés que sigue persiguiendo trofeos en cuatro frentes.

Un cuádruple es, ciertamente, estirar un poco las cosas... pero con los avances que están haciendo bajo Ten Hag, te sorprendería si no terminan con al menos uno.


Entradas populares