El estadio Siles está bien, esperando los partidos 2023
Mientras en la pista de tartán los niños y jóvenes se entrenaban, en las oficinas administrativas trabajaban con normalidad los empleados del Servicio Departamental de Deporte, encabezados por Julio Tórrez.
Fueron 93 años de gran historia del estadio Siles que tuvo a los mejores del mundo en su campo de juego, desde Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hasta Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Neymar, Ronaldo, Daniel Passarella, entre algunos de los jugadores más emblemáticos que pisaron el césped del escenario.
Mucha historia pasó por el escenario que hoy continúa vigente y está a la espera de los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores y eliminatorias, en su momento.
El campo de juego como el tartán están en buenas condiciones; recién se hizo un mantenimiento en los canales, baños, en la misma estructura de estadio, a fin de evitar las inundaciones, tomando en cuenta que llegan las lluvias fuertes, explicó ayer Sergio Larrea Barrenechea, el actual administrador del estadio. El césped se ve bien, y se lo ha fortalecido con algunos químicos, a fin de que el frío, agua o el sol fuerte no lo afecten; en todo caso, se ha realizado el trabajo adecuado que ha dejado conforme a la administración, según Larrea.
Los nuevos servicios
Así como pasan los años, también se moderniza el escenario, porque el estadio Siles tiene el sistema de wifi, tomando en cuenta de que la Conmebol y la FIFA exigen un buen servicio de internet al interior del escenario. Para ello, se instaló una antena nueva que brinda una gran cobertura al escenario miraflorino.
Se trata de no saturar el sistema de internet para las transmisiones internacionales, por encima de todo; por eso es que el servicio es usado por quienes lo necesitan para sus labores, como es el caso de los periodistas.
Se analizan diversos proyectos que los clubes han planteado, así como la administración, que anticipa bastantes cambios a futuro.
Algo de historia
Primer partido • Lo jugaron The Strongest y Deportivo Universitario, ante más de 20.000 espectadores.
Primer gol • Eduardo Reyes Ortiz lo anotó para The Strongest, que venció por 3-1 de manera justa, a su rival.
El capitán • Eduardo Reyes Ortiz no sólo anotó el primero, sino fue la figura y el referente de los atigrados por esos años.