El emperador Dybala

El argentino lideró a su equipo al anotar ayer un doblete en la victoria 2-0 de la Roma sobre la Fiorentina. Esta temporada, ya suma 10 goles.

Simón Escudero
As
Hace unos días, José Mourinho comentó que la Roma depende de Paulo Dybala para sacar los partidos adelante y razón no le faltó. Ayer, el Olímpico fue téstigo del talento que desprende el argentino con el balón en los píes. Anotó dos goles en la victoría de los capitalinos ante la Fiorentina para ponerse a solo tres puntos de la zona Champions. Roma tiene ya a su nuevo emperador.

El protagonismo en la capital de Italia de Paulo Dybala es opuesto al que tiene con la Selección Argentina. Con la Albiceleste se proclamó campeón del mundo sin tener la relevancia e importancia que le otorga la Roma. En Qatar, los minutos del argentino fueron residuales y, en cambio, con los romanistas es el líder del equipo. Su equipo le necesita y él lo sabe, por eso habló con Mourinho para regresar antes de final de año.

Durante el partido contra la Fiorentina, la Joya se convirtió el motor de los suyos al bajar a recibir para comenzar jugada o para dar apoyo en la salida con sus desplazamientos en corto y en largo. En ataque, también, descargó a las bandas en alguna ocasión aunque siempre intentó hacer daño por dentro. Su visión de juego, su desequilibrió y su olfato goleador terminaron con el conjunto Viola Gigliati.

Esta temporada, el argentino suma en total 10 goles y dos asistencias en los 16 encuentros que lleva con la Roma, ocho tantos y un pase de gol lo consiguió en los últimos 10 partidos. Además, Paulo Dybala ganó sus últimos 41 partidos de Serie A en los que marcó un tanto jugando como local, racha que comenzó desde septiembre de 2015 en Juventus y se extiende en su paso por Roma, según recoge @OptaJavier.

Entradas populares