El doblete de Son Heung-min en la segunda mitad llevan a los Spurs a la quinta ronda de la Copa FA

dan rey

¿QUIÉN NECESITA A HARRY KANE?

Pues a medio y largo plazo, el Tottenham . Eso fue dolorosamente obvio durante casi 50 minutos de este juego.


Pero en un día en que un Kane mal descansado y negado la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de los Spurs, le tocó a Son Heung-min mantener viva la mejor oportunidad del club de finalmente romper esa sequía de trofeos.

El gol inicial, justo después del descanso, llegó en el momento oportuno tanto para Son como para su equipo.

El surcoreano ha tenido una temporada horrible según sus altos estándares. Es la mitad del acto doble más prolífico en la historia de la Premier League , pero no ha estado tirando del peso ni siquiera de un hombre heterosexual para el giro estelar de Kane.

Los cuatro goles de Son en la liga han llegado en dos partidos, y sus otros dos antes de anoche fueron en un solo partido de la Liga de Campeones . En otras palabras, la red se le había escapado en 23 de sus 26 apariciones.

Preston , obstinado y bien organizado, lo había restringido a él y a un lado de los Spurs sin inspiración principalmente a los esfuerzos desde la distancia en la primera mitad.

Sin Kane para unir todo como un director de orquesta, los visitantes desafinados simplemente no pudieron crear otras aperturas claras.

Pero Son hizo que los anfitriones pagaran un alto precio por mantenerse alejado de él y con un maravilloso esfuerzo superó a Freddie Woodman desde 25 yardas para romper el empate.

Su segundo gol, unos 20 minutos después, fue casi igual de enfático y acabó con la posibilidad de que se desvaneciera la posibilidad de matar a un gigante mucho antes de que el nuevo fichaje Arnaut Danjuma añadiera un tercero tardío.

Esta corbata de aspecto sabroso le dio a Preston la oportunidad de probar la vista y el sonido saludables de los fanáticos del Tottenham cantando sobre Sol Campbell.

El día que el exdefensor de los Spurs lamentó públicamente el hecho de que todavía era una figura tan odiada después de mudarse al Arsenal hace tantos años, ¿adivinen qué?

Los seguidores que una vez lo amaron le dieron ambos barriles para beneficio de una audiencia familiar a la hora del té. El primer canto que probablemente puedas archivar bajo una "broma" muy agresiva. El segundo, que se trata de celebrar la muerte de Campbell, es simplemente incorrecto.

En buena medida, los aficionados visitantes también usaron la palabra Y que su propio club les ha pedido repetidamente que eliminen de su vocabulario el día del partido.

Cosas preciosas.

Y si eso no fuera suficiente para alegrar tu corazón, siempre estaba la noticia de que Ched Evans estaba al frente de Preston en una noche en la que se suponía que la historia era sobre un delantero diferente.

El gol de Kane en Fulham lo había puesto al mismo nivel que Greaves en 266 goles y se habrá imaginado sus posibilidades de establecer un nuevo hito en Lancashire.

Pero el capitán de Inglaterra, que desafió la fiebre para jugar en Craven Cottage, había regresado a los entrenamientos recién el viernes después de tres días de descanso.

Si Kane estuviera sangrando por los ojos, todavía querría jugar cada minuto de cada juego.

Pero Conte decidió que no valía la pena correr el riesgo y lo puso en el banquillo.

El italiano había evaluado que VALÍA la pena el riesgo de hacer siete cambios en total con respecto al equipo que había comenzado contra el Fulham.

Preston había comenzado bastante bien el Año Nuevo pero, como mediocampeón de la tabla, no debería haber tenido lo suficiente como para causar serias molestias a un club que retomará su participación en la Liga de Campeones el Día de San Valentín.

Eso no iba a impedir que un Deepdale agotado soñara con una sorpresa bajo las luces del sábado por la noche.

Pero el equipo local no tardó en ponerse a la defensiva.

Después de un tiro libre despejado a medias, Dejan Kulusevski se encontró con una oportunidad de tiro, pero Ryan Ledson hizo un bloqueo oportuno.

El portero Freddie Woodman respondió cómodamente con un tiro de Son, pero durante 20 minutos a Preston le resultó difícil construir sus propios ataques, y mucho menos disparar.

Cuando llegó su primera oportunidad, desafortunadamente recayó en el central Andrew Hughes, cuyo esfuerzo ligeramente fallido fue desviado.

Los Spurs, aunque continuaron disfrutando de hasta el 80 por ciento de la posesión, lucharon para derribar a sus oponentes, cruzaron mal el balón y carecieron de cohesión. Les faltaba el hombre principal para proporcionar un punto focal y vincular el juego.

En la ausencia continua de Kane, Son obligó a Woodman a salvar desde fuera del área, mientras que Kulusevski estuvo desviado desde un rango similar antes de que Liam Lindsay bloqueara otro intento.

Hasta ahora, tan promedio.

Pero eventualmente uno de esos tiros de largo alcance iba a dar sus frutos, y al principio de la segunda mitad lo hizo.

Preston le dio tiempo a Son para que ajustara su mira y lanzó un brillante zurdazo justo en la esquina de la red de Woodman.

Los aficionados visitantes por fin tenían un motivo para estar alegres, aunque eso no los sostuvo por mucho tiempo y pronto volvieron a cantar sobre querer que el presidente Daniel Levy dejara el club.

Preston trató de convertirlo en un juego y Ben Whiteman hizo que el volumen volviera a dispararse con un esfuerzo apenas desviado.

En el otro extremo, Woodman hizo un poco de comida al evitar un cabezazo de Perisic.

Pero pronto fue derrotado nuevamente cuando Son recurrió a un lindo movimiento del croata y disparó a casa.

Conte hizo tres cambios inmediatamente. Ninguno fue para traer a Kane, pero uno del trío de suplentes, Danjuma, marcó su debut con un final desgastado en los últimos minutos.

Un par de invasores de campo tardíos avergonzaron a Preston, ya que algunos fanáticos del Tottenham tenían a su equipo con sus cánticos.

Pero en esta ocasión, con Kane indispuesto, Son y Spurs se levantaron para ser contados.

Entradas populares