El cambio drástico de reglas propuesto para reducir los juegos a 60 minutos significará que se jugará MÁS fútbol
El ex presidente del Arsenal, David Dein, pidió que los partidos se redujeran a solo 60 minutos, lo que significará que se jugará MÁS fútbol.
casa de piedra de gary, The SunEl ex jefe de los Gunners , que estuvo en el club de 1983 a 2007, ha respaldado la idea de agregar un cronómetro al deporte y reducir los tradicionales 90 minutos .
El tiempo medio que el balón está en juego en la Premier League ronda los 55 minutos.
Según la propuesta de Dein, el reloj se detendría cada vez que el balón quedara muerto, lo que significa 60 minutos de fútbol por partido.
Y las nuevas estadísticas que se han revelado han revelado que los fanáticos y los espectadores realmente verían más acción real bajo la propuesta radical.
Según Opta, el tiempo medio de partido ha sido de 98 minutos y 7 segundos en lo que va de temporada en la Premier League.
Sin embargo, la pelota solo ha estado en juego durante un promedio de 54 minutos y 49 segundos, lo que representa el 55,9 por ciento del juego.
Y no es solo la Premier League la que respalda esta nueva propuesta.
Los partidos de la Bundesliga de Alemania duran, en promedio, 96 minutos y 12 segundos, pero el balón está en juego solo 53 minutos y 16 segundos, lo que representa el 55,4 por ciento.
La Serie A de Italia tiene un promedio de 55,3 por ciento de pelota en juego, mientras que LaLiga de España tiene un 54,4 por ciento.
Con respecto a la regla del juego de 60 minutos, Dein dijo: “He luchado toda mi vida en el fútbol por la precisión y la integridad, lo único que falta en este momento cuando hablamos de precisión es el control del tiempo.
“Mientras que lo trajimos a otras partes del juego, puede que recuerdes que comenzamos hace años con el spray de diez yardas y todos estaban preocupados si eso funcionaría y eliminó un elemento de trampa en el juego.
“Luego pasamos a la tecnología de la línea de gol y todos pensaron que solo se usaría una o dos veces.
“Lo viste funcionar el otro día en Brentford vs Liverpool cuando Wissa anotó un gol: fue la tecnología de la línea de gol lo que capturó eso.
“El VAR ahora da más precisión en el juego. La única área que aún falta es la atención al cronometraje”.