El Atalanta remonta y vuelve a sonreír

Los nerazzurri, tras una pésima primera mitad, batieron al Bolonia a domicilio gracias a un gran Boga, que asistió a Koopmeiners y Hojlund.

Mirko Calemme
As
El Atalanta acaba con una racha que estaba empezando a ser preocupante (solo un punto en las últimas cuatro jornadas) remontando en el estadio de un Bolonia que había comenzado el partido mucho mejor. Los rossoblú disputaron una gran primera parte, aunque con un enorme defecto: no haber marcado más goles tras el 1-0.

La Dea, prácticamente, no apareció antes del descanso, y el conjunto de Thiago Motta, tras un par de intentos de Sansone, abrió la lata con la zurda de Orsolini desde la frontal en el minuto 6. El Bolonia rozó varias veces el segundo tanto y los nerazzurri parecían tener otro ritmo, insuficiente para hacerle daño al rival, hasta que llegó la reanudación.

Gasperini dejó en los vestuarios a Pasalic y Hateboer, sustituyéndolos con Boga y Zappacosta, que cambiaron el rumbo del choque. El delantero asistió a Koopmeiners para el 1-1, que el mediocampista anotó con un potente disparo, y fue un peligro constante hasta que la remontada se completó gracias a otra jugada suya. En el 1-2 su pase lo aprovechó Hojlund, que superó a Skorupski con una suave vaselina y sumó así su tercer tanto con la camiseta de los de Bérgamo.

El punta danés, 19 años, promete. El Bolonia intentó un asalto final cuya mejor ocasión fue para Domínguez, con un derechazo que acabó fuera tras una buena combinación con Aebischer. Con la victoria, la Atalanta alcanza en la clasificación a Roma y Lazio, ambas con 31 puntos, a solo tres de la zona Champions.

El Cremonese se hunde

Un doblete del serbio Darko Lazovic sirvió al Hellas Verona para hundir este lunes al Cremonese (2-0) en lo más profundo de la Serie A, en lo que fue un encuentro agridulce del equipo lombardo tras la muerte del italiano Gianluca Vialli, exjugador al que los de Cremona (norte) rindieron homenaje portando una camiseta especial en su honor.

El primer tanto llegó en el minuto nueve, cuando Lazovic abrió el marcador desde el área pequeña, libre de marca y con el tiempo suficiente para recibir de espaldas, controlar y girarse para anotar. Josh Doig, exhibió su superioridad física en el segundo gol con una cabalgada desde campo propio que culminó con una asistencia en la frontal del área que no desaprovechó Lazovic.

En un choque con mucha trascendencia para la parte baja de la clasificación y entre dos de las defensas que más goles encajan de la liga, el Hellas Verona suma la segunda victoria de la temporada y se coloca antepenúltimo, aún en puestos de descenso, a seis puntos de la salvación que marca el Spezia.

Entradas populares