Diputado expulsado de Bolivia dice que se llevó documentos para demostrar crímenes de lesa humanidad en el país
El legislador del partido de extrema derecha Vox arribó al país el fin de semana para recabar información sobre la aprehensión de Luis Fernando Camacho. La autoridad española fue invitada por el Comité pro Santa Cruz junto al diputado chileno Luis Fernando Sánchez.
El lunes encaró directamente al comandante departamental de la Policía en Santa Cruz por los actos de violencia ocurridos en la capital cruceña y al día siguiente intentó, sin éxito, visitar a Camacho en Chonchocoro.
Este miércoles dio a conocer que, cuando se encontraba en el avión de vuelta a España, autoridades bolivianas le hicieron entrega de la notificación de salida obligatoria, que tiene una duración de tres años. En ese marco, instó a autoridades europeas a trasladarse a Bolivia ante el peligro de que se vuelva “la próxima Nicaragua”.
“Mi expulsión es la prueba de que deben acudir muchos políticos más, también eurodiputados. Deben ir a Bolivia a conocer de primera mano lo que está pasando porque se va a convertir en la próxima Nicaragua”, manifestó al medio español.
Sobre la salud de Camacho, González reiteró el temor de que la población no vuelva a ver al gobernador con vida y expresó la opinión de que tal vez el Gobierno busca su muerte para poder reprimir a la ciudadanía.
“Tiene una enfermedad y una necesidad urgente de tratamiento. En cualquier momento puede tener un ataque múltiple y desestabilizarse. (...) Tengo la impresión de que quieren dejarle morir a sabiendas del estallido que esto va a suponer en las calles y así pasar a la represión por parte de las autoridades”, aventuró.