Danny Ings gana un punto crucial de Villans para mantener a los Wolves en la zona de descenso
¡DOS entrenadores españoles estuvieron a cargo de este derby de Midlands y nos invitaron a un verdadero Clásico!, The Sun
graeme bryceLos Wolves de Julen Lopetegui estuvieron en la cima durante gran parte de este asunto palpitante y bien valieron la ventaja de la primera mitad que les dio Daniel Podence.
Sin embargo, Unai Emery se fue a la quiebra con sustituciones TRIPLES en la segunda mitad para sacar a su equipo del borde del abismo y Danny Ings atrapó un gol tardío.
Pero en un dramático final, la ganadora de la Copa del Mundo, Emi Martínez, venció brillantemente al piledriver de Rayan Ait-Nouri.
Luego, con segundos restantes, Leon Bailey de Villa rodeó a José Sa, pero de alguna manera apuñaló su tiro en el césped y desviado de una red abierta.
Estaba destrozado: el resto de nosotros disfrutamos de un entretenimiento brillante que terminó con los honores compartidos.
¡Gracias señores!
La noche comenzó con Emi Martínez saltando a la cancha antes del inicio con su medalla de oro de los ganadores de la Copa del Mundo alrededor de su cuello, agarrando su prestigioso trofeo Golden Glove.
Eso pareció dar un empujón a los seguidores de los Wolves.
¡Afortunadamente, Martínez no tomó eso como la señal para repetir algunas de las payasadas que hizo con su premio en el podio de ganadores en Qatar!
Mientras tanto, la recompensa de Robin Olsen por mantener la portería a cero en los Spurs fue un asiento en el banquillo de Villa.
Desde allí, habría tenido una vista decente de la explosión de la burbuja de Martínez de los Wolves después de 12 minutos cuando los luchadores por el descenso de Lopetegui derribaron al portero contra la tierra.
Daniel Podence trabajó un ingenioso 1-2 con Joao Moutinho e irrumpió en el área de Villa.
El pequeño delantero portugués dejó caer un hombro para dar por muerto a Douglas Luiz, luego barrió el balón hacia la esquina más alejada de la red de Martínez antes de que Ollie Watkins lo bloqueara.
Fue una jugada magnífica que dejó a Martínez golpeado y desconcertado.
Lo mismo podría decirse de sus compañeros de equipo que no parecieron recibir el memorándum informándoles que se trataba de un derbi de Midlands.
Los lobos fueron más astutos, rápidos, duros e inteligentes al dominar la primera mitad, lo que hizo que los fanáticos de Villa se retorcieran en sus asientos.
Bailey había marcado la pauta después de tres minutos, con un tiro de zurda desviado después de que Luiz interceptara un pase de Ruben Neves para prepararlo.
Pero los Wolves eran el equipo que hacía la mayor parte del ataque y Nathan Collins amenazó con un cabezazo de un centro de Moutinho que rebotó hasta que Ezri Konsa lo cortó en la línea.
Los fanáticos del Villa han criticado a John McGinn esta temporada, pero el equipo de Emery parecía un toque suave en el mediocampo sin la energía de su capitán escocés.
Matheus Nunes de los Wolves estaba teniendo un día de campo y casi duplicó la ventaja de los visitantes a la mitad de la primera mitad, solo para que Martínez bloqueara su tiro con el muslo.
Lucas Digne finalmente les dio a los fanáticos de Villa algo de qué gritar con un tiro libre en picado que Sa agradeció con la palma de la mano.
Hwang tuvo la suerte de escapar con una amonestación por un desagradable placaje sobre Luiz y Collins recibió el mismo castigo por una falta sobre Bailey.
El Villa no fue tan agresivo y abandonó el terreno de juego en el descanso entre abucheos de su propia asistencia.
Emery había visto suficiente y en el descanso entró Philippe Coutinho por Ashley Young, mientras que Lopetegui dio entrada a Adama Traore por el goleador Podence, que debía estar lesionado.
La velocidad y la franqueza de Traore lo vieron acercarse con un par de intentos antes de que Emery le diera la vuelta al juego con una TRIPLE sustitución después de 67 minutos.
Ludwig Augustinsson, Leander Dendoncker e Ings entraron para reforzar al equipo local y los Wolves de repente se tambalearon.
Hugo Bueno estuvo cerca de conceder un penalti cuando el balón rebotó en su pie y golpeó su mano, luego Augustinsson tuvo un tiro despejado fuera de la línea por Max Kilman.
Y la presión de Villa valió la pena a 12 minutos del final cuando Tyrone Mings atrapó a la defensa de los Wolves horriblemente encuadrada con un retumbante balón largo por arriba.
E Ings se apresuró a pasar la pelota por encima de Sa, quien pareció resbalarse cuando salió corriendo de su línea.
Fue el cuarto partido consecutivo de Ings anotando contra los Wolves; no es de extrañar que Villa ahuyentara el interés del Everton por él .