Cumbre definitiva por Bellingham
El Borussia convoca al jugador a una reunión en la que debe decir si renueva o si se va este verano. Ya tiene precio: 100 millones de euros más 40 en bonus por objetivos.
La relación entre el Borussia y Mark Bellingham, padre del jugador, es excelente. Según ha podido saber AS, antes del Mundial de Qatar, Watzke convocó a los Bellingham a esta reunión amistosa en la que quieren conocer la decisión final que toma el jugador. El club alemán lo da por perdido y piensa en un 95% que dirá que se va. Pero lo da por totalmente amortizado. Bellingham fue fichado desde el Birmingham por 25 millones de euros en 2020, cuando sólo tenía 16 añitos...
Por otro lado, fuentes conocedoras de la situación apuntan que el Borussia ya ha fijado un precio de venta ante la tentativa de varios de los principales equipos de Europa, principalmente Liverpool, Chelsea y City. El Borussia está pidiendo 100 millones más objetivos, que podrían llegar hasta 40 millones más. No en vano, hace un par de meses el Borussia intentó convencer a Bellingham, que tiene contrato hasta 2025, para que renovara. Y si lo hubiera conseguido su intención era ponerle una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. En contra de lo que se ha publicado días atrás, ahora el jugador no tiene ninguna cláusula rescisoria en su contrato.
El Borussia asume, por tanto, que se trata de venderlo este verano o dejar que se vaya gratis al año siguiente. La plusvalía que conseguirá por él es importante. En este sentido, los dirigentes borussers están siguiendo a pies juntillas la estrategia llevada a cabo con Haaland, al que también se convocó a una reunión a principios de enero de 2022 para que dijese, como ahora debe hacer Bellingham, si quería irse o renovar. El club alemán rehúye las tiranteces y facilita las negociaciones.
La postura del Real Madrid.
El Real Madrid, como viene contando este periódico, es el mejor colocado para fichar a Bellingham. Y no porque haya hablado con el Borussia. Esa negociación entre clubes todavía no ha comenzado. Pero sí porque ya ha hecho los sondeos pertinentes con el entorno del jugador sobre su disposición a vestir el blanco del Real Madrid, y la respuesta ha sido afirmativa. Bellinham antepone eso a volver a la Premier, pues prefiere tener una experiencia más allá de volver a jugar a su país. El Liverpool es, sin duda, el club que puede poner en riesgo la operación para el Real Madrid. Los de Anfield, como el City, sí que habían llegado a contactar con el Borussia por el jugador meses atrás.
Cuando hay dinero de por medio los sentimentalismos quedan atrás, pero hay otro factor que favorece al Real Madrid, y es la buena relación existente entre Florentino Pérez y el CEO del Borussia, Hans Joquim Watzke. Son amigos desde hace una década y lo demuestran las dos últimas cesiones de jugadores del Madrid al Borussia: Achraff, que estuvo allí dos campañas, y Reinier, que jugó cedido otras dos antes de terminar en el Girona.
Bellingham ha explotado definitivamente esta temporada. Además de haber sido titular indiscutible con Inglaterra en el Mundial de Qatar, su aportación al Borussia está siendo fundamental: son ya 9 goles y 4 asistencias en 29 partidos para un centrocampista con presencia en todas las zonas del terreno de juego. Actualmente la web especializada Transfermarkt le da un valor de mercado de 110 millones de euros, siendo el jugador con más cotización de la Bundesliga.
“Tenemos una relación muy estrecha con el padre del jugador”, dijo Watzke hace unas fechas. “Lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están ahí, entonces tampoco podemos permitirnos una pelea financiera. Jude es un niño maravilloso que también tiene sus fluctuaciones, ya lo hemos visto. Pero sin duda es uno de los mayores talentos del fútbol europeo”.