CREMONESE 0 - JUVENTUS 1 / Milik le regala un sufrido triunfo a la Juve
Un lanzamiento de falta del polaco sobre la bocina valió la victoria bianconera sobre una gran Cremonese. Para Allegri, ya van siete seguidas y todas sin encajar goles.
La Juventus no brilló, pero el dato invita al optimismo sobre todo considerando la larga lista de ausentes: faltaban Bonucci, Pogba, Cuadrado, Di María, Vlahovic, mientras que hombres clave como Rabiot y Chiesa empezaron en el banquillo.
Con Soulé, Fagioli y Miretti a espaldas de Milik, a la Vecchia Signora le costó derribar el muro de una Cremonese que, además de defenderse bien, también creaba peligro.
De hecho, los de Alvini marcaron dos goles en la primera mitad, ambos anulados (por un fuera de juego de Valeri y una falta de Dessers sobre Danilo en la jugada).
Algo cambió en la reanudación, cuando Allegri sacó del banquillo a Chiesa, Kean y Rabiot. Todos entraron muy bien y los bianconeri crecieron, aunque la Cremonese volvió a asustar con un latigazo al poste de Dessers y un centrochut de Afena-Gyan que también golpeó la madera.
La Juve rozó el 0-1 con Kean, cuyo intento fue neutralizado bien por un Carnesecchi que, en cambio, no fue perfecto en la jugada decisiva. En el 91′, el lanzamiento de falta de Milik rebotó delante del portero y golpeó el poste antes de colarse en la portería, entregando el triunfo a los turineses. El polaco, que llegó en este verano sin despertar demasiada ilusión, se está confirmando un factor decisivo: con este, lleva siete goles en los 20 partidos de este curso. Allegri apostó fuerte por él y puede sonreír: paso a paso, está dejando la crisis de resultados atrás.