COPA | OSASUNA 2 - SEVILLA 1 / Osasuna sigue de fiesta
Abde aprovechó un error infantil del Sevilla en la primera parte de la prórroga para sellar el billete a semifinales
Porque a la prórroga se llegó con un gol de En-Nesyri en la última jugada del tiempo reglamentario. Un golpe tremendo para un Sadar que ya celebraba el triunfo y la clasificación, puesto que Chimy Ávila había adelantado a los locales en el minuto 71. El primer gol de Osasuna llegó justo 60 segundos después de que Rafa Mir fallara inexplicablemente el 0-1. Y el empate sevillista se fraguó después de que Budimir tuviera la sentencia pero no acertara a batir a Bono. El portero marroquí, por cierto, dejó para el recuerdo una parada antológica a Chimy Ávila cuando el encuentro aún estaba empatado sin goles, pero su monumental mano quedará en el olvido porque lo único que cuenta es el resultado final. Y el marcador dictó que es Osasuna quien estará en el bombo del sorteo de las semifinales.
Contra todo pronóstico, al Sevilla no le pesó la presión de la grada local y estuvo bastante mejor que su rival en el primer acto. Pero la falta de pólvora de los de Sampaoli fue una merma que terminó pasando factura.
Osasuna fue entrando poco a poco en la eliminatoria, encontrando su espacio, sintiéndose cómodo y llevando el partido hacia donde quería. El Sevilla se revolvía a base de impulsos que nunca culminaban. Los porteros iban agigantándose con el paso de los minutos hasta que llegó una prórroga en la que se impuso quien se limitó a no equivocarse. Y fue Osasuna quien tuvo la contundencia que hace falta para poder presumir de ser semifinalista de la Copa.