Comité Cívico denuncia al Gobierno de Arce de instaurar “un régimen de terrorismo” e “inseguridad jurídica”

El denominado gobierno moral de los cruceños apuntó al Ejecutivo nacional de manipular al Ministerio Público, a la Policía y a los tribunales de justicia, a quienes acusa de actuar por afinidad política

El Deber

El Comité pro Santa Cruz acusó al Gobierno de Luis Arce Catacora de instaurar un “régimen de terrorismo de Estado” e “inseguridad jurídica”, después de la violenta aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho y la dura represión policial contra las protestas ciudadanas, que exigen su liberación.


A través de un comunicado, dirigido a la comunidad internacional, la entidad cívica cruceña apuntó al presidente Arce por utilizar “la persecución política y criminalización de facto del ejercicio al disenso, la protesta y libre expresión”. 

A su vez, sostiene que el Ejecutivo nacional manipula al Ministerio Público, a la Policía y a los tribunales de justicia, acusándolos de actuar por afinidad política.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido después del mediodía del miércoles 28 de diciembre, cerca a su domicilio, por las fuerzas de seguridad y llevado a La Paz, donde un juez le impuso cuatro meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el caso 'Golpe I'.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se extendieron hasta las primeras horas de esta jornada que tuvo como epicentro la zona de El Cristo Redentor y que, incluso, llegó hasta la plaza 24 de Septiembre. 

También se registraron destrozos de consideración en edificios públicos como la Gobernación de Santa Cruz y un banco estatal, perpetrados por  desconocidos.

Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, denunció este domingo que el edificio de la Gobernación cruceña fue afectado por un incendio provocado la pasada medianoche cuando unos sujetos lanzaron cócteles molotov destrozando el frontis del edificio y otros daños materiales. 

Entradas populares