Clamor en Inglaterra por la agresión a Ramsdale

El portero del Arsenal admite que se le queda un “sabor amargo” tras el triunfo ante los ‘Spurs’. FA y PFA han emitido sendos comunicados, mientras que el Tottenham ya busca al agresor.

Pablo Montaño
As
Craig Pawson indicó el final del encuentro y Aaron Ramsdale, mientras fijaba su mirada en la grada, se besó el escudo del Arsenal. El equipo de Mikel Arteta había asaltado el Tottenham Hotspur Stadium y el guardameta inglés, que se erigió como el héroe Gunner durante la segunda mitad del encuentro, se lo dedicó a los aficionados Spurs que le habían estado increpando durante todo el encuentro detrás de la portería. Aunque, como afirmó el arquero visitante en los micrófonos de Sky Sports tras el choque, “los aficionados de los Spurs me hicieron comentarios durante toda la segunda parte y yo les devolví algunas bromas a los pocos que se las hice, que probablemente fueron bien recibidas, deportivamente”. Aún así, Richarlison le reprochó el gesto y, cuando Aaron Ramsdale se dirigió a recoger sus cosas en la lateral de la portería, un aficionado le propinó una patada por la espalda. El lío estaba montado.

Mientras los miembros de seguridad separaban a brasileño e inglés, un aficionado local aprovechó para ponerse de pie sobre la valla publicitaria y agredir al portero del Arsenal. Rápidamente, los compañeros de Aaron Ramsdale acudieron en su ayuda. Los miembros de ambos equipo se enzarzaron durante varios minutos en el fondo del terreno de juego en el que había tenido lugar el incidente, hasta que los pupilos de Mikel Arteta se fueron a celebrar el triunfo con los suyos. No obstante, las reacciones a lo sucedido no se hicieron esperar. La FA (Football Association) emitió un comunicado minutos después de finalizar el encuentro: Condenamos enérgicamente el incidente en el que se ha visto implicado un espectador tras el partido de hoy de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal. Se trata de un comportamiento totalmente inaceptable y colaboraremos con la policía, las autoridades competentes y los clubes para garantizar que se tomen las medidas oportunas”.

El propio Aaron Ramsdale fue preguntado por la agresión en zona mixta. “Un aficionado se abalanzó sobre mí y me dio una pequeña patada en la espalda. Eso fue lo que pasó”, explicó el inglés. La sonrisa que inundaba la cara del portero del Arsenal con el pitido final se disipó por completo. Y es que lo ocurrido al término del encuentro fue, en palabras del arquero Gunner para Sky Sports, “una pena. Al fin y al cabo es sólo un partido de fútbol. Ambos grupos de jugadores intentaron apartarme. Por suerte no pasó nada demasiado grave, pero es un sabor amargo, seguro que lo disfrutaremos cuando volvamos al vestuario”. El aficionado del Tottenham había conseguido aguarle la fiesta a uno de los grandes protagonistas del Derbi del Norte de Londres.

Así mismo, la PFA (Professional Footballers’ Association) también se apresuró en emitir un comunicado en defensa de Aaaron Ramsdale: “La violencia hacia los jugadores es completamente inaceptable. Este tipo de incidentes ocurren con demasiada frecuencia. Los jugadores tienen derecho a estar seguros en su lugar de trabajo. Cuando se ataca a un jugador, esperamos que se apliquen correctamente las leyes y reglamentos que existen para protegerlos. Como sindicato de jugadores, tratamos este asunto como una cuestión prioritaria. Seguiremos trabajando con las autoridades para exigir que los jugadores y el personal estén mejor protegidos en su lugar de trabajo”. En las próximas horas, la Premier League podría pronunciarse sobre una posible sanción tanto para el Tottenham como para el aficionado que propinó la patada al portero del Arsenal.

El Tottenham condena el incidente

“No he visto nada” y “no lo he visto”, dijeron Mikel Arteta y Antonio Conte respectivamente en los micrófonos de SKy Sports. En el caso del técnico del Arsenal, añadió: “Lo que he visto es un hermoso partido de fútbol. Aaron (Ramsdale) hizo grandes paradas y eso me encanta, porque aquí se necesita eso para ganar”. La tangana formada por los jugadores de ambos equipos al final del encuentro impidió a ambos entrenadores saber con exactitud qué había ocurrido con el portero inglés. No obstante, cuando el técnico italiano supo de la agresión en la rueda de prensa post partido, no dudó en condenar lo ocurrido: “Sólo vi una gran confusión y ahora me estáis diciendo lo que ha pasado. Si sucedió eso, no es bueno. Siempre tenemos que mostrar respeto por el rival y por los jugadores. No me gusta”.

A las palabras del entrenador del Tottenham se unió un comunicado del conjunto Spur. En el texto publicado por el cuadro del noreste de Londres en su página web, los de Antonio Conte afirman estar “consternados por el comportamiento de un aficionado que intentó agredir al portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, al final del partido de hoy. La violencia en cualquiera de sus formas no tiene cabida en el fútbol”. Por su parte, el club dice haber “revisado las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al hincha y trabajará con la Policía Metropolitana, el Arsenal y Aaron Ramsdale para tomar las medidas más enérgicas posibles, incluida la prohibición inmediata de acceso al estadio del Tottenham Hotspur”.

Entradas populares