City en una pelea épica para hacer mella en las esperanzas de título del Arsenal

¿QUÉ le dijo Pep Guardiola a su equipo en el descanso para inspirar esta sensacional remontada?

Martín Blackburn, The Sun

Tal vez fue "muchachos, es Tottenham", como dijo una vez Alex Ferguson al otro lado de la ciudad en Old Trafford.

Sea lo que sea, insufló nueva vida al desafío por el título del Manchester City , justo cuando parecían estar fuera de combate.


El City estaba dos goles abajo y Guardiola se enfrentaba a la posibilidad de perder tres partidos seguidos por tercera vez en su carrera como técnico.

Sin embargo, en 12 minutos locos, golpearon tres veces con Riyad Mahrez en el corazón de los tres.

La 'sequía de goles' de 333 minutos de Erling Haaland también ha terminado, después de que cabeceó el gol del empate.

En general, fue un mensaje claro para el Arsenal de que los campeones no renunciarán a su corona sin luchar.

Como cantaron los alegres fieles de Etihad al final: Por eso son campeones.

Guardiola se arriesgó mucho en su intento de que su equipo volviera a disparar después de las derrotas consecutivas ante Southampton y Manchester United.

Dejó fuera a Kevin de Bruyne, durante tanto tiempo el talismán del equipo, ya que el belga ocupó su lugar entre una gran cantidad de estrellas en el banquillo.

El City había ganado solo uno de sus últimos seis encuentros de liga con los Spurs, pero comenzó de manera bastante brillante.

Un movimiento característico terminó con Jack Grealish devolviendo un balón para Julian Alvarez, cuyo tiro fue bien bloqueado por Eric Dier.

Y Cristian Romero, que ya había sido amonestado, tuvo que cronometrar perfectamente su última entrada de zanja sobre Grealish mientras perseguía un balón de Rico Lewis, y afortunadamente lo hizo.

El City había estado haciendo la mayor parte de la carrera, pero llegó una advertencia cuando Son Heung-Min recibió un centro de Ben Davies, pero el cabezazo del coreano no tuvo el ritmo para vencer a Ederson.

La mayor parte de la acción transcurrió en el otro extremo, cuando un disparo de Lewis golpeó los talones de Son y obligó a Hugo Lloris a realizar una atajada inteligente.

Un pase arrollador de Nathan Ake despejó a Haaland, pero por una vez no pareció convincente y Lloris hizo bien en estrechar el ángulo.

Luego se le presentó otra oportunidad cuando Rodri remató un balón por el medio, pero el exdelantero del Borussia Dortmund no pudo contener su remate de cabeza.

Se perfilaba como otro espectáculo de la primera mitad por debajo del par de los Spurs cuando el juego se volvió a su favor justo en el medio tiempo y todo fue obra del propio City.

Ederson lanzó un clásico 'pase de hospital' a Rodri en el borde de su propia caja y Rodrigo Bentancur se adelantó al español.

Lo hizo rodar en el camino de Dejan Kulusevski, quien tuvo tiempo de recomponerse y llevar el balón a casa.

El sueco también anotó aquí el año pasado y no obtendrá muchos más fáciles que ese.

Guardiola estaba de rodillas en el área técnica y apenas podía creer lo que veía, pero de alguna manera empeoró para su equipo.

Harry Kane de alguna manera pasó junto a Rodri por el lado derecho y lanzó un tiro cruzado que Ederson solo pudo detener.

Aterrizó perfectamente en la cabeza de Emerson Royal, quien asintió hacia la red vacía con el mínimo de alboroto.

El Etihad quedó atónito y el City fue abucheado segundos después cuando sonó el silbato del medio tiempo; eso no ha sucedido muy a menudo en los últimos años.

Solo puede imaginarse que se dijeron algunas palabras selectas en el vestuario en el medio tiempo, ya que el City era una propuesta diferente después del descanso.

En siete minutos estaban de vuelta cuando Mahrez levantó un centro en dirección a Grealish y el equipo local no pudo despejar.

Cayó muy bien para Álvarez, quien dirigió el balón a casa para su primer gol desde que se convirtió en campeón de la Copa del Mundo.

Era mucho juego y dos minutos más tarde todo estaba en orden.

Rodri levantó un pase al área y Mahrez remató de cabeza para que Haaland asintiera en el número 28 de esta notable primera temporada en el fútbol inglés.

Los Spurs podrían haberse hundido, pero les doy crédito por aguantar.

Podrían haber vuelto al frente también cuando el centro bajo de Kulusevski encontró a Ivan Perisic en el segundo poste, pero Lewis consiguió un bloqueo y de alguna manera lo desvió al poste.

Qué juego estaba teniendo el joven.

Y qué momento resultó ser justo después de la hora, el City había completado el cambio.

Rodri lanzó un pase a Mahrez por la derecha y este pasó brillantemente a Perisic.

El argelino intervino y disparó un tiro raso que le quitó un golpe a Davies antes de vencer a Lloris en su primer poste.

Tampoco terminó allí, ya que llegó al final de un despeje largo de Ederson y salió disparado antes de pasar hábilmente a Lloris.

¿Podría ser este el momento que todos recordaremos cuando se entreguen los trofeos en mayo?


Entradas populares