Cisma en Francia: “A Zidane no le habría cogido el teléfono”
Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, concedió una entrevista a RMC Sport en la que habló de Zidane y también de Benzema.
“Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks”, declaró en primera instancia sobre la posible llegada de Zidane”.
También habló sobre la posible llegada de Zizou a la selección brasileña y sobre si hablaron antes de la renovación de Deschamps: “¿Zidane con Brasil? No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps. Eso no se corresponde con nada. Algunos periodistas necesitan cambiar o inventar porque no saben qué escribir y prefieren decir cosas malas que buenas. Francamente, nunca me han sacado los que condenan de antemano. Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... de selección, no me lo creo en lo que a él respecta (...) ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, comentó.
Por último, Le Graet se refirió a la gestión del caso Benzema durante el Mundial. “Se lesionó, desgraciadamente se fue, lo lamento. Admiro la carrera de Benzema, que tuvo el mejor año de su vida y de su carrera. Por desgracia, en la primera o segunda sesión de entrenamiento, tuvo un contratiempo. Siento una gran admiración por él. ¿Qué dice su entorno? No me importa. El personal médico hizo lo necesario. Teníamos 24 jugadores y acabamos con 24, así que el personal ha hecho un buen trabajo. Benzema volvió a los entrenamientos cuando terminó la competición, no antes. Dicho esto, fue una lástima. Mientras me decía a mí mismo que Giroud podría no haber jugado y podríamos no haber marcado tantos goles”.