CARABAO CUP | NEWCASTLE 2 - SOUTHAMPTON 1 / El Newcastle volverá a Wembley 24 años después

Con dos goles de Sean Longstaff, el Newcastle despachó al Southampton en la semifinal de la Copa de la Liga y se clasifica para su primera final de copa desde 1999.

Xavi Heras
As
Qué noche para la ciudad de Newcastle. Su equipo de fútbol ha dejado de darles quebraderos de cabeza. Así, de repente. Atrás quedan decepciones y sueños frustrados. En el noreste de Inglaterra contaban con mirar con optimismo al futuro cuando el año pasado se anunció la compra del United por parte del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí. Contaban con tener una campaña tranquila, de transición. Es la primera completa bajo la nueva propiedad, pero Eddie Howe tiene a la afición encandilada. Tanto por juego como por resultados. El último, la victoria frente al Southampton, conducirá al equipo a su primera final de copa en 24 años.


Sean Longstaff fue el héroe de la noche. El centrocampista, nacido en Newcastle, aficionado del club de su ciudad de toda la vida, llevaba cuatro años sin marcar un gol en St James’ Park. El martes por la noche anotó los dos tantos que valieron a las urracas para alcanzar Wembley. Los geordies descorcharon pronto el champán. A los cuatro minutos, tras una fantástica jugada colectiva, llegó el primer tanto. Bruno Guimaraes tiró una pared, Longstaff otra, hasta plantarse en el área y abrir el marcador. Solo tres minutos después estuvo cerca de marcar nuevamente. Otra pared, otra ocasión. Aunque el disparo salió desviado.

Otra buena combinación, otro gol. Willock vio a Almirón en el área, y el paraguayo encontró a Longstaff, que llegó desde atrás para llevar el delirio a las gradas de St James Park y a las calles de Newcastle. El centrocampista nació un año y medio antes de la última final copera de su equipo. Cayó el Newcastle en aquella ocasión, en la FA Cup, frente al Manchester United, que cuenta con una ventaja de tres goles en la otra eliminatoria. Ambos conjuntos volverán a encontrarse, con toda probabilidad, en Wembley. Será el 26 de febrero.

Nick Pope llevaba diez partidos sin encajar un tanto. Diez. No recibía un gol desde que Romain Perraud marcó para el Southampton a principios de noviembre. Contra los Saints, Pope volvió a encajar un tanto. Ché Adams recuperó la pelota cerca del área rival y disparo duro desde la frontal. Marcó para dar emoción al segundo tiempo, aunque el colista de la Premier League no encontró la manera de poner en aprietos a los locales. Si pudieron, sin embargo, desquiciar a Guimaraes. El brasileño fue expulsado por una falta sobre Samuel Edozie, pero cumplirá sanción en liga y no tendrá que unirse a la larga cola de aficionados que buscarán una entrada para la final. Fue la única nota negativa noche histórica para el Newcastle United.

Entradas populares