Barras bravas de Wilstermann son detenidos y Gary Soria admite recibir amenazas
Barras Bravas e hinchas del Aviador estuvieron presentes en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en apoyo y en contra de Gary Soria, respectivamente, quien se presentó en la Federación donde se realizó el Consejo Superior de la División Profesional. Ambas presencias conllevaron distintos incidentes por la problemática actual que vive el Club Wilstermann.
La disposición de los aficionados se realizó en el transcurso de la mañana, donde surgieron disturbios entre ellos: los que exigen la renuncia de la actual directiva y los que la respaldan, dicho suceso implicó la intervención policial y la detención de varios miembros de las barras bravas que lanzaron petardos a la prensa y generaron su aprehensión.
Por otro lado, el presidente del Club, Gary Soria y el director jurídico Víctor Hugo Pérez, llegaron con seguridad privada de al menos 7 escoltas. Pérez no brindó atención a la prensa y Soria en su ingreso anunció que esta seguridad implantada fue porque recibió “amenazas por teléfono, por resguardar la información y simplemente por temas de seguridad”.
Posteriormente, Soria, se estrelló contra la prensa por algunas cuestionantes y se retiró para ingresar al Consejo Superior.