Bailey brilla mientras las tropas de Emery se cuelan pese a la clase magistral de Gnonto

ASTON VILLA mantuvo los nervios para despedir a Leeds, con una victoria forjada gracias a un poco de determinación argentina pura.

graeme bryce, The Sun

Una vez que Leon Bailey enmendó su error contra los Wolves con un primer gol en el tercer minuto, Leeds se hizo cargo.

Sin embargo, el capitán de la noche, Emi Martínez, desafió a los hombres de Jesse Marsch con algunas atajadas impresionantes para preservar esa pequeña ventaja.

Y fue otro poco de la magia de Argy en el otro extremo del campo lo que finalmente hizo para Leeds cuando Emi Buendía remató de cabeza un segundo a mitad de la segunda mitad.

En realidad, haz que algo de magia VAR-gy ya que el gol de Buendía originalmente se marcó fuera de juego.

Buendía señaló con el dedo al árbitro Michael Oliver y el VAR volvió a mirar y decidió que tenía razón cuando se abalanzó sobre la parada de Illan Meslier del piledriver de Bailey para pasar su cabezazo sobre el francés.

Sin embargo, Villa nunca pudo relajarse cuando el suplente de Leeds, Patrick Bamford, recortó uno para Leeds con su gol número 100 en la liga después de un poco de magia del maravilloso extremo de Leeds, Wilfried Gnonto.

¡Pero al final fueron Villa y su dúo argentino quienes mostraron algunos instintos de supervivencia de clase mundial!

Unai Emery sabía lo que hacía cuando entregó a Martínez el brazalete de capitán en ausencia del lesionado John McGinn y por delante del reciente suplente Ashley Young.

No contento con ganar la Copa del Mundo , Martínez luego ganó el sorteo y tomó a Leeds por sorpresa al abandonar la tradición y elegir disparar hacia el Holte End favorito de Villa en la primera mitad.

Resultó ser un movimiento inteligente por parte del hombre que puede hacer poco mal en estos días porque en tres minutos el Holte End estaba en pie cuando Villa tomó una ventaja temprana.

Leeds se pateará a sí mismo como pudo y probablemente debería haberlos ganado si solo hubieran sido más clínicos.

Los visitantes forzaron un córner temprano que Jack Harrison remató hacia el primer palo donde Marc Roca le había robado una ventaja a su marcador.

Sin embargo, el español no pudo conectar y Tyrone Mings le pasó el balón a Ashley Young. ¡17 segundos después, el balón estaba en el fondo de la red de Leeds!

Young, que está disfrutando de un verano indio prolongado, disparó hacia Bouboucar Kamara y el francés se adelantó antes de cortar repentinamente hacia adentro.

Soltó a Bailey, quien hizo una taza de Pascal Struijk burlándose de él, luego atormentándolo con un corte en el interior de su pie izquierdo favorito antes de disparar más allá de Meslier.

El portero del Leeds debe haber estado furioso porque Struijk no lo había guiado de par en par.

Pero Bailey era todo sonrisas cuando convirtió sus lágrimas de Holte End en vítores, nueve días después de haber sollozado en prácticamente el mismo lugar de césped después de desperdiciar una oportunidad de ganar un partido contra los Wolves.

Fue un momento de dulce redención para el jamaicano.

Pero aún quedaban 87 largos minutos y el Leeds nunca se iba a tumbar a lamerse las heridas.

El lado de Marsch es tan terco como cualquiera de sus seguidores de Yorkshire y se sacudieron el polvo y se pusieron a Villa.

Los aficionados de First Villa pudieron ver antes de lo esperado al nuevo lateral izquierdo Alex Moreno, que fue expulsado a los 10 minutos tras la lesión en el hombro de Lucas Digne.

El recién llegado del Real Betis parecía el verdadero negocio, tenía que serlo, ya que Leeds tomó represalias.

Rodrigo hizo un trompo a Ezri Konsa en el área penal, pero Douglas Luiz vio el peligro y se deslizó para negarlo.

Luego tuvimos un poco de deja vu inesperado cuando Villa Park fue de repente tratado con un flashback de la Copa del Mundo.

Douglas Luiz concedió un tiro libre a 22 yardas, Harrison proporcionó el pase y Aaronson deslizó el balón con ternura hacia Rodrigo más allá del balón, en lugar de disparar.

El disparo del español fue bloqueado por Martínez, pero el Leeds estaba furioso y afirmó que Mings había detenido a su delantero.

Sin embargo, el VAR coincidió con Michael Oliver en que no fue suficiente para merecer un penalti.

Pero había que admirar el descaro de Leeds al tratar de recrear el clásico gol de semifinales de Wout Weghorst de Holanda contra Argentina, ¡mientras que Martínez ya había visto el guión!

Ollie Watkins fue otra de las primeras bajas de Villa cuando salió cojeando para ser reemplazado por Danny Ings a la media hora.

Leeds casi empató cuando Rodrigo corrió hacia el pase de Harrison y rodeó a Martínez, pero Moreno se convirtió en un éxito instantáneo entre los fanáticos de Villa, corriendo hacia atrás para despejar su esfuerzo de la red fuera de la línea.

Luego, al filo del medio tiempo, Martínez demostró por qué podría decirse que es el número uno del mundo con una impresionante parada en blanco para negar a Harrison, luego a Gnonto.

Mientras el juego transcurría durante siete minutos del tiempo de descuento de la primera mitad, Mings bloqueó un tiro de Harrsion y Rodrigo barrió el rebote mientras estaba en el césped.

Sin embargo, se consideró que el español estaba fuera de juego cuando lanzó el balón con el pecho a su compañero de equipo.

Martínez se lanzó a desafiar a Gnonto antes de que Villa duplicara su ventaja.

El poderoso golpe de Bailey fue superado por Meslier y Bailey se abalanzó para lanzar un cabezazo más allá del portero herido.

Después de descartarlo inicialmente, Villa Park estalló cuando el VAR dejó las cosas claras.

La batalla de Gnonto con el siempre verde Young fue un clásico y el niño finalmente superó a su enemigo veterano a siete minutos del final cuando venció al hombre de Villa antes de preparar a Bamford para anotar desde corta distancia.

Sin embargo, a pesar de los ocho minutos de descuento, Villa se mantuvo fuerte para sumar tres puntos cruciales .


Entradas populares