Arsenal pierde el primer juego en casi tres meses cuando el gol de Ake los deja fuera de la Copa FA

MIKEL ARTETA se retiró del Etihad, fuera de la Copa FA pero ileso para la carrera por el título por venir. 

dave kidd, The Sun

El jefe del Arsenal hizo seis cambios contra un City virtualmente completo, pero solo se deshizo con un gol  de Nathan Ake en la segunda mitad.

Este fue el primer encuentro de la temporada entre los líderes de la Premier League y los campeones y fue un buen aperitivo para la batalla más seria en los Emiratos el 15 de febrero. 


El City avanzó a la quinta ronda, pero el Arsenal demostró que tiene una escuadra más profunda de lo que muchos pensaban. 

No fue el peor desenlace de Arteta . Si hubiera elegido su lado más fuerte y hubiera sufrido una paliza, estaríamos hablando de cicatrices psicológicas. 

No hubo nada de eso después de este encuentro: Leandro Trossard, en su debut completo, iluminó la primera mitad y agregará una competencia seria por los lugares en el lado del norte de Londres, que aventaja al City por cinco puntos con un partido pendiente. 

La última vez que el Arsenal visitó este lugar, fue derrotado 5-0 a principios de la temporada pasada, con resonantes llamadas a la cabeza de Arteta. 

Cómo han cambiado los tiempos para la ex mano derecha de Guardiola, que ahora amenaza con destronar a su antiguo jefe. 

El City, a pesar de su dominio de la Liga, solo ha ganado una Copa FA en la última década y Guardiola claramente tiene apetito por otra. 

Vencer a los líderes no puede ser malo para su confianza, pero esto no fue precisamente convincente.

Durante 64 minutos, se sintió como si nos dirigiéramos a una repetición y una trilogía de peso pesado entre los dos mejores equipos de Inglaterra en el espacio de 19 días. 

Ake puso fin a esa idea con un remate genial después de que el suplente Julián Álvarez había estrellado un tiro contra el poste.

Pero el Arsenal, más cerca de la plena fuerza después de que Arteta hiciera sus cambios, protagonizó una seria racha de presión tardía en un intento de llevar al City de regreso a los Emiratos la próxima semana. 

Cuando se anunciaron los equipos, quedó claro cuáles eran las prioridades de Arteta: esos seis cambios incluían el envío al banquillo del capitán Martin Odegaard, Gabriel Martinelli y William Saliba. 

Guardiola, claro candidato a la Copa, cambió sólo dos de sus titulares desde la victoria del pasado fin de semana ante el Wolves. 

El Arsenal ha añadido profundidad con el fichaje de Trossard de Brighton.

El delantero belga, en su primera titularidad con los Gunners, le dio a John Stones un fileteado temprano y preparó a Takehiro Tomiyasu para un traqueteo de larga distancia que el portero suplente del City, Stefan Ortega, rechazó. 

En el otro extremo, Erling Haaland le estaba dando un repaso físico a Rob Holding.

Y cuando la máquina de gol del City se abalanzó sobre un error de su marcador, el portero Matt Turner salió corriendo de su área para bloquear y el noruego intentó un descarado tiro de bicicleta de 25 yardas, solo para que Tomiyasu despejara. 

Trossard, al que le sobraba alegría por la banda izquierda, no tardó en enjuagar a Rico Lewis y perforar un tiro que Ortega se zambulló para desviar.

De Bruyne hizo una gran curva en un disparo que despejó por poco el segundo palo. 

Pero por una vez, De Bruyne ni siquiera fue el belga más animado en este campo: Trossard siguió atormentando a la defensa del City y esta vez, encajó para que Eddie Nketiah disparara desviado al primer poste. 

A pesar de todos sus cambios, el Arsenal estaba jugando un material excelente, jugando con ritmo y propósito. 

Para City, sin embargo, siempre estuvo Haaland, quien venció a Gabriel y golpeó a Turner solo por su esfuerzo de conectar de par en par. 

El City estaba cada vez más irritable, con el árbitro Paul Tierney y entre ellos, Guardiola estaba haciendo sus conkers en la línea de banda, incluso superando a Arteta. 

Stones salió cojeando en el tiempo de descuento de la primera mitad, después de un fuerte desafío de Trossard, y fue reemplazado por Aymeric Laporte. 

Holding acababa de ser reservado para enfrentarse a Haaland en rugby, la selección del central del Arsenal que siempre parecía la más arriesgada de Arteta. 

Y en el descanso el Holding se enganchó a favor de Sailba, mientras que Albert Sambi Lokonga sustituyó a Thomas Partey. 

Guardiola pronto recurrió a Kyle Walker y Julian Alvarez, pero la chispa comenzaba a apagarse cuando, de la nada, City anotó.

Álvarez, el campeón del mundo de Argentina, estrelló un tiro lejano al pie del poste, Jack Grealish recibió el rebote, regateó a Tomiyasu y dejó atrás a Ake para guiar su tiro al segundo palo. 

El Arsenal casi logra una respuesta inmediata, el ingenioso centro de Granit Xhaka casi cae sobre Nketiah, pero Laporte se lo corta en los dedos de los pies en el área chica.

Sin embargo, Arteta no se iba a acostar y contrató al exjugador del City Oleksandr Zinchenko ya Odegaard. 

Los visitantes disfrutaron de mucha presión al final, pero el City, con Laporte al frente y Ortega alerta cuando tenía que estarlo, se mantuvo firme por un lugar en los octavos de final. 

Será mejor que vengan los próximos meses cuando estos dos se enfrenten con toda su fuerza y ​​​​a toda velocidad por el título. 

Pero para el bendito Arteta, incluso una rara derrota se sintió como un triunfo menor.


Entradas populares