Antiviolencia investiga la amenaza a Vinicius y pide sanción para diez hinchas del Valladolid
La Reunión extraordinaria de la Comisión de Antiviolencia, convocada tras la amenaza a Vinicius antes del derbi de Copa, acaba con una propuesta de sanción para aficionados del Valladolid.
Este organismo ha mostrado su preocupación por el aumento significativo de actos racistas y delitos de odio. La gravedad de estas conductas transciende del ámbito administrativo al ámbito penal y requieren por ello de una actuación contundente para su prevención y castigo”, apuntan. Y añaden: “Tanto a Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han reiterado su enérgica condena de este triste episodio y han mostrado su determinación en colaborar con la Comisión para lograr la identificación de los autores”.
En este contexto, Antiviolencia ha resuelto elevar una propuesta de sanción a diez aficionados del Valladolid que profirieron gritos racistas contra Vinicius en el partido ante el Real Madrid del pasado 30 de diciembre. Asimismo, la Comisión también valora la colaboración del club blanquivioleta para identificar a los aficionados. “De la misma forma, en relación con los insultos proferidos a este mismo jugador por aficionados locales en el partido de Liga que enfrentó al Real Valladolid y al Real Madrid, el pasado 30 de diciembre, la Comisión ha iniciado la tramitación de las propuestas de sanción para más de una decena de aficionados, cuya identificación ha sido posible gracias a la efectiva colaboración del club Real Valladolid. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen analizando las imágenes disponibles para recabar más datos probatorios y proponer sanciones, que por su gravedad, llevan asociadas multas de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año para cada uno de los identificados”.
LaLiga denuncia insultos a Vinicius en San Mamés
LaLiga ha hecho públicas las denuncias realizadas durante la jornada 18 de Primera. Entre ellas destacan los insultos que recibió el futbolista brasileño y al propio Real Madrid en San Mamés. En total, ha denunciado diez incidentes. En San Mamés se coreó en repetidas ocasiones “Vinicius, subnormal” y “tonto de España, Vinicius tonto de España”. Además, la patronal denunció insultos al Betis en el RCD Stadium.