Áñez dice que llegará el momento cuando se aclarará quién actuó de mala fe en su Gobierno
La expresidenta admite que se cometieron errores en su administración. Asegura que aquellos que se aprovecharon tendrán que pagar las consecuencias
El DeberLa expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, difundió ayer un mensaje en el que anticipa que, en su momento, se aclarará quién actuó de mala fe durante su Gobierno de transición. A más de un año y medio detenida preventivamente, asegura que su conciencia está tranquila porque actuó en base a la Constitución y las leyes.
“Aquellos que se aprovecharon tendrán que pagar las consecuencias y llegará el momento cuando se aclarará quién actuó de mala fe. Mi conciencia está tranquila, siempre actué guiada por Dios y la Constitución, a sabiendas que mi mandato únicamente tenía el fin de preservar la democracia, la salud y la paz de los bolivianos”, posteó.
Áñez, que permanece en la cárcel de Miraflores en La Paz, admite que su administración incurrió en errores y que hubo quienes se aprovecharon del poder que les brindó para beneficiar sus propios intereses.
“Es cierto que en mi gobierno se cometieron errores y que muchos aprovecharon la confianza que les di para beneficiarse y beneficiar sus intereses, sin embargo, esto no mancha ni borra mi buena fe y la lucha de todos los bolivianos”, acotó.
La reflexión de la exmandataria:
La exjefa de Estado considera que otro error fue la división de la oposición, que no pudo consolidar una sola candidatura,permitiendo que el Movimiento Al Socialismo volviera al Gobierno.
“A pesar de mis esfuerzos, muchos líderes creyeron que el MAS no tenía posibilidades y tomaron la decisión de seguir adelante divididos, con sus candidaturas en base a intereses personales, llevándonos a un nuevo periodo del régimen de MAS”, acotó.
Finalizó exhortando a los políticos en este nuevo año “dejar atrás las disputas y las rencillas inútiles. Hay una Bolivia que pidió en 2019 y lo exige hastiada de abusos e improvisaciones: Los conmino a trabajar por la unidad, por los mandatos del #21F y por el sueño de todos los bolivianos que es vivir en LIBERTAD y en PAZ”.