Veredicto de Chelsea: Blues debe resolver su problema número nueve para estar entre los cuatro primeros

NO se deje engañar por el resultado: los goles siguen siendo un problema serio para el Chelsea esta temporada.

jordan davies, The Sun

Antes de su cómoda victoria sobre el Bournemouth , los Blues de Graham Potter habían marcado solo 17 goles en la Premier League, uno menos que los Cherries.


Ahora son 19 en 15 juegos. Es un progreso, pero en comparación con sus rivales, realmente es el más pequeño de los pasos de bebé.

El Manchester City tiene 40. El Arsenal tiene 36. El Fulham tiene 27. Incluso el Leicester en apuros ha logrado 25.

Y a menos que los Blues finalmente, finalmente resuelvan su problema candente No9, te cuesta verlos golpear la red lo suficiente como para lanzarse de nuevo entre los cuatro primeros.

Kai Havertz consiguió el primer partido en el Bridge, un espectáculo bienvenido para Potter , quien ha persistido con el alemán como líder desde que tomó las riendas de manos de Thomas Tuchel en octubre.

El problema con Havertz es que nadie parece saber realmente qué es.

Sabemos que es un futbolista, sin duda, y muy talentoso, y actualmente tiene contrato con el Chelsea , pero eso es todo.

¿Dónde debería jugar? ¿Y cómo? ¿Con o sin compañero atacante?

¿Necesita espacio atrás? ¿Necesita un defensor para la batalla? ¿Es capaz de hacerlo constantemente durante 90 minutos durante toda la temporada?

¿Es feliz en el Chelsea? ¿En qué posición le gusta jugar? ¿Qué lo hace funcionar? Han pasado más de dos años desde que llegó al oeste de Londres y todavía no lo sabemos realmente.

Te gustaría pensar que puede continuar después de su cuarto gol de Prem de la campaña, recuperándose después de regresar de Qatar maltratado, magullado y con poca confianza.

Pero este choque con el Bournemouth fue otro ejemplo más de la confusión que rodea a un jugador que costó 70 millones de libras esterlinas.

Muchas ocasiones desperdiciadas. Muchas posiciones ocupadas, con mayor o menor acierto, aunque sí se mostró más peligroso por el medio hasta que llegó a ejecutar un remate.

Es por eso que los hombres de Gary O'Neil se quedaron con un grito a pesar de crear muy poco ellos mismos. El juego nunca fue eliminado.

La excusa de Potter es que, en este momento, tiene pocas opciones. Tiene un equipo lleno de extremos que creen que pueden jugar al frente o no tienen idea de cómo hacerlo cuando es necesario.

Raheem Sterling no es un testaferro, pero tampoco es lo suficientemente clínico desde fuera. Christian Pulisic sufre el mismo síndrome.

Pierre-Emerick Aubameyang lo ha hecho en el pasado desde cualquiera de los roles de los tres delanteros, pero claramente no está haciendo lo suficiente para demostrarle a Potter que todavía puede, actualmente calentando un banco costoso.

Incluso cuando la ex estrella del Arsenal entró en el  minuto 82, fue empujado a un flanco a favor de Havertz .

Armando Broja es ese tipo de persona, solo por una horrible lesión en la rodilla en el juego de calentamiento que lo descartó para la temporada.

Puedes hacer un lápiz tan brillante y resplandeciente como quieras, pero si la mina es poco fiable, ¿de qué sirve?

Entonces, enero podría ofrecer una solución, y tiene que ser la correcta. Nada de esas tonterías de Álvaro Morata, Fernando Torres, Radamel Falcao.

Los sueños del propietario estadounidense Todd Boehly de hacerse con Cristiano Ronaldo parecen haberse desvanecido afortunadamente con el veterano portugués fijado para Arabia Saudita.

Sin embargo, irónicamente, es alguien en ese molde el que haría el truco. 

La arrogancia y la capacidad de clavarla en la red cuando les da la gana, sin la petulancia del campo ni las rabietas.

Suena ridículo, pero las bolsas de dinero del Chelsea necesitan un gran fichaje para encender su temporada.

No hay tantos en este momento, por lo que tal vez una apuesta por una estrella en ascenso podría ser el boleto, uno que Potter pueda moldear en su propio objetivo.

Youssoufa Moukoko, de 18 años, del Borussia Dortmund, podría ser una opción a largo plazo.

João Félix del Atlético de Madrid también está inquieto, pero el joven de 23 años no sería una elección barata para el invierno.

Pero si logran hacer eso, entonces este escuadrón extremadamente talentoso de repente podría parecer capaz de avanzar en la tabla.

Entradas populares