Uruguay-Ghana: el penal por VAR para los africanos y la gran atajada de Sergio Rochet
El arquero pasó de villano a héroe tras detenerle el remate a Andre Ayew, capitán ghanés
Sin embargo, después de ver la jugada desde diferentes ángulos, Siebert tomó la decisión que le aconsejó su compatriota Bastian Dankert, el árbitro de VAR. Y marcó hacia el punto del penal. Otra vez, las protestas de los uruguayos. Rochet no podía creer lo que habían cobrado. El arquero juraba y perjuraba que no había tocado al futbolista africano. “I did not touch him”, decía al aire, en inglés, como para que los árbitros lo escucharan.
Siebert se mantuvo en su decisión, y antes de que Andre Ayew (capitán y número 10 de los africanos) amonestó a Darwin Núñez. El delantero uruguayo de Liverpool se metió en el medio de la ceremonia de los ghaneses para definir quién pateaba. Y pasó su botín por el punto penal. A los africanos no les gustó ni medio y lo sacaron del lugar. Vio la amarilla, pero toda la previa pareció surtir efecto: Rochet se disfrazó de héroe y atajó el remate de Ayew. Uruguay sostuvo el cero en su arco y, desde allí, edificó la ventaja.
Porque Giorgian de Arrascaeta (esta vez, titular) anotó dos veces y le dio el balsámico 2-0 que tanto necesitaba la Celeste. El primero, al recoger de cabeza un rebote en el arquero ghanés. El segundo, tras una asistencia de Luis Suárez. Finalmente, Uruguay se ahogó en la frustración: le ganó 2 a 0 a Ghana y quedó eliminado del Mundial víctima de la victoria de Corea del Sur ante Portugal por 2-1.