Una mujer enfureció y lanzó una computadora al empleado de una aerolínea en el aeropuerto de Miami
La pasajera exigía a la compañía que la ayudara a localizar a sus hijos que habían abandonado la sala de embarque sin su permiso
El hecho no tardó en llegar a las redes sociales que, en cuestión de minutos, se inundaron de videos que mostraron el hecho.
En las primeras imágenes se ve cómo la mujer, estallada de furia, comienza a destruir los mostradores de la puerta de embarque D43 y arranca un monitor que estaba unido a una de las estructuras. Posteriormente, lo arroja contra el empleado que estaba parado a su lado y, afortunadamente, logra reaccionar a tiempo y esquivar el objeto.
Según informaron las autoridades, el trabajador no resultó herido de gravedad y registra un hematoma en el área del hombro derecho, que sí fue alcanzado por el monitor.
La agresora fue identificada como Camila McMillie y es residente del estado de Alabama. Según trascendió, viajaba de su ciudad a Nueva York, con escala en Miami, junto a sus hijos de 6 y 8 años quienes, momentos antes, habían abandonado la sala de espera del vuelo para ir al baño, sin permiso de su madre. Este hecho habría desatado la desesperación de McMillie, quien exigía a los empleados de American Airlines que utilizaran sus medios para ayudarla a localizar a los menores.
“La pasajera estaba verificando sus papeles con el agente de la aerolínea, cuando sus dos hijos menores se alejaron de ella sin que nadie lo notara para usar los baños. Después que la mujer se dio cuenta de que sus hijos no estaban con ella, se enfureció y comenzó a gritar, exigiéndole al empleado que encontrara a los niños”, declaró un agente de la policía.
Tras la agresión, que duró unos cuantos minutos, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a McMillie en la Terminal Norte y, posteriormente, fue entregada a la Policía.
Los daños se extendieron a toda la sala, donde rompió otros monitores y mostradores, y arrancó el lector del boleto para abordar el vuelo. El total de los destrozos sería de USD 10.000, según informó la Policía.
Tras el hecho, la aerolínea publicó un comunicado en el que repudia el incidente y subraya que no tolerará actos de violencia contra los miembros de su equipo. Asimismo, mencionó que la compañía está comprometida en trabajar de manera estrecha con las fuerzas del órden público a fin de esclarecer el caso.
“Nuestros pensamientos están con nuestros equipos y nos estamos asegurando de que tengan el apoyo que necesitan en este momento”, concluyó el escrito.
Este miércoles McMillie fue llevada ante los tribunales, donde compareció en una corte de Miami-Dade tras ser acusada por agresión agravada, conducta delictiva y alteración del orden público.
Estos días, el Aeropuerto Internacional de Miami registra las cifras de mayor afluencia de viajeros en el año, gracias a las fiestas de fin de año y las agradables temperaturas que llevan a muchos estadounidenses y extranjeros a elegir la ciudad para disfrutar de los festejos.
En ese sentido, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero del entrante año, el aeropuerto alcanzará la cifra de 2,5 millones de viajeros, un 1,5% más que en el mismo período del 2021.