Tribunales restan puntos y castiga a dos dirigentes
En caso del atacante, en la resolución se aclara que el 17 de mayo de este año el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) ordenó que el club pague al jugador la suma de 102.324 dólares (en el literal dice sesenta y dos mil quinientos dólares estadounidenses).
“En caso de persistir el incumplimiento ante un nuevo requerimiento o conminatoria se sancionará con la pérdida de seis puntos”, añade.
Por el caso del DT Soria la resolución va por el mismo camino, es decir que el club no cumplió con el pago de 62.500 dólares, por lo que se le restan las tres unidades, pero el aviador corre el riesgo de perder otras seis unidades.
En tanto, el club emitió un comunicado en el que señala que el TSA no tiene competencia en las sanciones porque el caso está en FIFA.
“Dicha resolución, que dispone la quita de puntos al club Wilstermann por las demandas de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, fue emitida sin competencia alguna y no son aplicables, por cuanto el procedimiento de arbitraje continúa en instancias de la FIFA”, señala.
Sanción por un año
En el caso de Always Ready, el Tribunal de Disciplina Deportiva castigó con un año de suspensión a los dirigentes Steven Díaz y Óscar Barrenechea, en el proceso que les inició Julio Baldivieso por calumnias e injurias en su contra.
El proceso comenzó luego de que el timonel fue cesado tras la derrota ante Aurora en el estadio de Villa Ingenio, por declaraciones de los dos dirigentes luego del encuentro.
Díaz, que está en Europa con el equipo, en contacto con el programa Futbolmanía dijo que el castigo es injusto y que harán la apelación.