Stephen Curry estará varias semanas de baja por su hombro

La lesión en el hombro izquierdo de Stephen Curry mantiene en vilo a los Warriors incluso después del examen médico. La baja es indefinida.

Mike Maestre
As
El enganchón fortuito de Stephen Curry con Jalen Smith al intentar robar el base un balón al interior en el Pacers-Warriors de este miércoles se ha traducido en una lesión de hombro que deja todas las dudas del mundo en la franquicia californiana.

Curry se hizo daño en esa jugada, en el tercer cuarto, dentro de una derrota -en la que anotó 38 puntos- que es la cuarta en cinco partidos y deja un balance negativo en el total del actual campeón: 14-15. Una situación delicada para los de Kerr, que se ven atrapados en una Conferencia Oeste en el que equipos como los Pelicans, los Kings o los Trail Blazers han subido el nivel del año pasado y les dejan al borde de quedarse fuera de las posiciones del play-in. La inconsistencia de la plantilla en un inicio en el que se han notado las bajas de Gary Payton y Otto Porter, la pelea de Green y Poole, los malos presagios sobre el futuro de Wiseman y, en definitiva, una retahíla de derrotas (más del 50%) que se hacen demasiadas para lo que pretenden conseguir en esta fase regular.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha adelantado que el resultado del examen médico al que ha sido sometido deja un margen de “varias semanas” para la recuperación, una estimación filtrada desde Golden State que es de todo menos aclaratoria. Shams Charania, de The Athletic, por su parte, asegura que “dentro de dos semanas” será reevaluado, lo que tampoco indica que el proceso termine ahí.

RELACIONADO | Curry, en el firmamento

Steph es el sustento de los Warriors y uno de los responsables de que el equipo haya conseguido ser una dinastía en la última década: cuatro campeonatos desde 2015. En esta campaña sigue en promedios espectaculares, 30 puntos y 6,8 asistencias. El conjunto de San Francisco está inmerso en una de las giras por la Conferencia Este y es capital no despegarse a pesar de la baja de su estrella más brillante. Se espera que el tratamiento conservador que va a seguir a partir de ahora evite que tenga que pasar por el quirófano para reparar el labrum izquierdo, el dañado en ese enfrentamiento con los Pacers en Indiana.

Entradas populares