Semapa limpia las cámaras de alcantarillado para evitar colapsos por las lluvias
Semapa inspeccionó este jueves los trabajos de limpieza de las cámaras de alcantarilla y desarenadores de su red en la avenida Suecia, una de las zonas con riesgo de colapsos en la temporada de lluvias.
“Es un trabajo rutinario y preventivo. Estamos ahora en un desarenador, donde reside toda el agua residual de la zona de la cual ya viene la parte de arena, de piedras y para evitar que vaya a obstruir nuestras redes estamos haciendo la limpieza, la semana pasada ya se hizo, pero se ha vuelto a acumular por el tema de las lluvias”, explicó el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
A ello se suma que los usuarios realizan conexiones cruzadas al conectar el desagüe pluvial al alcantarillado. En estos se están identificando los lugares para sancionar a los dueños de los domicilios que realizan esta práctica.
Semapa cuenta con 200 desarenadores en la ciudad que se limpian al menos una vez por semana para evitar que la arenilla, piedras y otros desechos lleguen a la planta de tratamiento de Albarrancho, en el sur, del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).