Regresan los fantasmas del pasado con Dembélé
Ousmane llegaba a la cita mundialista como uno de los mejores jugadores del Barça, sin embargo ha sido el peor futbolista de Francia según Olocip.
Dembélé parecía estar ante la temporada de cambio gracias a la confianza de Xavi. El francés jugó con continuidad y no sufrió ninguna lesión desde agosto. Su rendimiento se vio reflejado en cifras goleadores y de asistencias, suma 5 dianas y 6 pases de gol en los 20 encuentros disputados con la elástica blaugrana. Además, hay que rescatar que se marchó a Qatar siendo el jugador con más impacto de La Liga en variables como: asistencias, pases exitosos y construcción de juego. En el Barça es el segundo futbolista cuyas acciones ofensivas generan mayor valor en el juego.
Sin embargo, el mejor Dembélé hasta la fecha no voló rumbo a Qatar, o por lo menos la versión que mostró al inicio de la temporada. La Inteligencia Artificial, Olocip, le coloca como el peor jugador de toda la selección francesa. El extremo ha jugado 6 de los 7 partidos como titular, no ha aportado ningún gol ni ninguna asistencia. Es más, durante el torneo penalizó, con sus acciones, a Francia a no marcar o encajar 0,41 goles.
En la final, la dinámica no se revertió y Didier Deschamps lo cambió en el minuto 40 de la primera parte. La prensa francesa no tuvo reparo en señalar su mal partido: “Cuarenta minutos indignos de Dembélé...”. Analizando su rendimiento, fue el peor futbolista galo sobre el terreno de juego. Sus acciones y toma de decisiones perjudicaron a que Francia no marcase, casi un gol (0,78), o lo encajase. Unos datos que revelan la mala participación de Ousmane en los 40 minutos que estuvo sobre el césped del estadio de Lusail. Un Mundial donde Dembélé no mostró su fútbol y parece regresar a sus peores épocas con el Barça. Además se encuentra en el XI de los peores jugadores del torneo. El regreso de la competición liguera dictaminará si ha sido un lapsus o los fantasmas del pasado vuelven a adueñarse de Ousmane Dembélé.