PSG 2 - 1 ESTRASBURGO / El PSG vence in extremis con gol de Mbappé y Neymar ve la roja

Los parisinos, con un tanto del delantero francés en el minuto 94 de penalti, vencieron al Estrasburgo. Neymar vio la roja en el segundo tiempo.

Andrés Onrubia
As
El PSG se ha convertido en un gigante inalcanzable en el fútbol francés. Ni con superioridad numérica le pueden hacer daño los rivales. El Estrasburgo fue su víctima este miércoles. Los parisinos jugaron con diez durante prácticamente todo el segundo tiempo por la expulsión de Neymar, que vio dos amarillas en dos minutos, y el de siempre, Kylian Mbappé, apareció en el último minuto para darle la victoria a los de Galtier. Fue un triunfo sufrido, pero rutinario, cotidiano, uno más para el PSG.

Se presentaba, a priori, una noche tranquila para el PSG. El inicio del partido no parecía cambiarlo. Un gran centro de Neymar encontró a Marquinhos y el central, que también había adelantado sus vacaciones post mundial, adelantó a los de Galtier. El Estrasburgo estaba noqueado, incapaz de salir de su área y sometido a un dominio que fue reduciéndose con el transcurso de los minutos.

El conjunto alsaciano, que diseñó un plan ‘anti-Mbappé’ para reducir su enorme potencial ofensivo, empezó a creerse en el ecuador del primer tiempo que podía darle un susto al gigante al que nadie puede mirar a la cara en Francia. Donnarumma evitó, con una parada espectacular, el empate antes del descanso en un disparo a bocajarro de Gameiro.

En el segundo tiempo, los problemas se sucedieron para el PSG. Primero, por el empate del Estrasburgo, en un centro-chut de Thomassson que desvió Marquinhos y sorprendió a Donnarumma. Y, segundo, por la expulsión de Neymar, que vio la amarilla en el minuto 60 y la roja dos minutos después tras simular un penalti de forma flagrante. Sin embargo, faltaba por aparecer un monstruo, un gigante, un transatlántico que no entiende de inferioridad, Kylian Mbappé. En el minuto 94, el internacional francés se inventó un penalti que el propio transformó para darle una victoria agónica a los parisinos ante un buen Estrasburgo.

Entradas populares