Por crisis en Perú, transporte pesado boliviano reporta al menos 3.000 camiones parados
Mencionó que día tras día sufren por este tipo de medidas y que no se pueda hacer nada. Ahora, con los conflictos en territorio peruano, se calcula que al menos 3.000 choferes, junto a sus movilidades, están parados en diferentes puntos de bloqueo como en Matarani, en Ilo, Ica, Nazca, Tacna o Lima.
“Estamos preocupados porque somos el sector más golpeado durante todo este año, que se han registrado distintos bloqueos en varios puntos del país y que son acatados por diferentes sectores sociales, laborales y nadie se hace cargo de las pérdidas que sufrimos por las multas y días parados sin trabajar”, detalló el dirigente del sector
Perú atraviesa un momento de alta crispación social desde que el expresidente Pedro Castillo lanzó un autogolpe de Estado fallido el pasado miércoles, al anunciar el cierre del Congreso, la instauración de un gobierno de emergencia y la reorganización del sistema de justicia.
Al respecto, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó ayer que su Gobierno evaluará declarar el estado de emergencia en todo el territorio peruano ante las protestas que sacuden el país y que ya dejó siete muertos y decenas de heridos.