Newcastle continúa al rojo vivo después del reinicio de la temporada gracias a Wood, Almiron y Joelinton
MANCHESTER CITY podría no ser el único por el que el Arsenal tenga que preocuparse por amenazar el primer puesto.
Jack Rosser, The SunEse es ciertamente el caso si escuchas a los fanáticos de Newcastle , quienes pasaron su Boxing Day cantando sobre sus poderosas Urracas levantando el título.
Puede que sea un deseo navideño de muchos, pero con esta evidencia no se les puede negar el sueño en esta temporada tan extraña, ya que el equipo de Eddie Howe superó a los campeones y quedó en segundo lugar gracias a esta contundente victoria sobre Leicester .
Estos fueron dos de los equipos en forma que se dirigían al receso de la Copa del Mundo hace seis semanas.
Parece que uno usó su tiempo libre mejor que el otro.
El Toon viajero comenzó como si nunca hubiera estado fuera, mientras que los débiles Zorros no parecen haber regresado todavía.
Los animadores de Howe derrotaron a Leicester después de solo siete minutos.
El delantero Chris Wood abrió el marcador desde el punto de penalti a los tres minutos y la nueva superestrella de los Magpies, Miguel Almiron , casi selló una sexta victoria consecutiva de Prem con su definición helada cuatro minutos después.
Joelinton hizo tres justo después de la marca de la media hora para realmente provocar conversaciones sobre triunfos del título en el extremo visitante.
Sin embargo, los Foxes parecían el equipo que comenzó la temporada dirigiéndose a una batalla de descenso en lugar del lado hábil que había entrado en el descanso en alza.
Además de falto de lucha y ganas, el Leicester tampoco pudo contar con James Maddison , obligado a esperar su regreso de Prem gracias a los problemas que le sigue provocando una lesión en la rodilla sufrida en vísperas del Mundial.
Mientras tanto, Calum Wilson fue una ausencia sorpresiva por enfermedad para los visitantes, que aún no pueden contar con el fichaje de verano de Alexander Isak tras su lesión en el muslo.
Wood desterró cualquier duda sobre si estaría a la altura de la tarea lanzando su tiro desde el punto justo por el medio y superando a Danny Ward.
La sanción sin duda superó cualquier regalo que Howe abrió el día de Navidad.
Daniel Amartey, que antes del descanso había forjado una buena pareja con Wout Faes, estuvo a punto de enviar a Joelinton al cielo cuando su intento de despeje atrapó al brasileño en lugar del balón justo dentro del área.
El regreso de las debilidades defensivas al King Power fue solo uno de una serie de grandes pasos en la dirección equivocada que se muestran aquí.
Tan pronto como Welshman Ward sacó el penalti de Wood del fondo de su red, volvió a estar allí, esta vez deshecho por la magia de Miggy.
Almiron tuvo siete goles de Prem en sus últimos ocho juegos antes del descanso y se ve aún más en forma gracias a las seis semanas de descanso.
El paraguayo, transformado bajo Howe en los últimos meses, recogió un balón flotado por la derecha de Kieran Trippier y se puso a trabajar.
Almiron condujo hacia adelante, se deslizó hacia adentro e intercambió un rápido uno-dos con Bruno Guimaraes antes de deslizarse entre dos camisas azules y dejar estupefacto a Ward con un genial remate raso en la parte inferior izquierda.
Con Maddison mirando desde las gradas con una chaqueta acolchada y un gorro de lana, la carga creativa recayó en el graduado de la academia Kiernan Dewsbury-Hall.
Y el centrocampista estuvo a punto de desbloquear la defensa blanquinegro con un hábil balón atrás para Patson Daka.
El delantero corrió hacia adelante, solo para que Nick Pope llegara primero. El bloqueo de Pope salió disparado de Daka y se dirigió hacia la portería, pero el fichaje de verano Sven Botman se deslizó para despejar justo a tiempo.
Después de un breve coqueteo con tratar de volver a este juego, los Zorros pronto regresaron a la línea media, con las cabezas gachas después de haberse disparado en el pie nuevamente.
Las jugadas a balón parado fueron un talón de Aquiles para los Zorros al comienzo de la campaña y parecen ser un problema una vez más.
Boubakary Soumare no puso nada en el camino de una pelea cuando Joelinton se elevó más alto desde un tiro de esquina de Trippier para anotar su segundo gol de la temporada.
Los Foxes habían repartido "banderas de honestidad" a los fanáticos para que la atmósfera del Boxing Day se desarrollara antes del inicio. Aparentemente, la parte de la honestidad reflejaba el hecho de que al club le gustaría dejarlos después del partido para usarlos más adelante. No deberían haberse preocupado de que los fanáticos locales quisieran un recuerdo de esto.
Rodgers envió a Jamie Vardy en el descanso, pero su destino estuvo sellado por mucho tiempo.
Aparte de un ligero susto cuando un despeje de Botman golpeó a Dan Burn y se deslizó por poco de la portería de Pope, Newcastle pasó al tiempo completo, acompañado por el Toon Army durante todo el camino.
El final de la casa estaba en silencio todo el tiempo y medio vacío al final.
Rodgers había trabajado muy duro antes del descanso para volver a encarrilar a su equipo después de un comienzo desastroso.
Al no tener un respaldo real en la ventana de verano, Rodgers controló a su equipo en el campo de entrenamiento, pero parecían haber olvidado todo lo que les había dicho en el que fue su partido número 300 como jefe de la Premier League.
El ex jefe del Liverpool tiene la esperanza de agregar un lateral izquierdo y un extremo derecho en el mercado de enero, y probablemente lo necesitará si quiere evitar una caída en los días lamentables de las primeras semanas de esta temporada.