Mundial Qatar 2022: las fuertes patadas que recibió Kylian Mbappé en la semifinal ante Marruecos que encendieron preocupación
El marroquí Sofiyan Amrabat frenó en seco un potente avance del delantero con una dura barrida, aunque el árbitro no consideró que haya sido falta; luego le pisaron los cordones y se tuvo que cambiar de botín
Marruecos estaba haciendo un gran trabajo para intentar contenerlo hasta el minuto 5 del segundo tiempo, a pesar de que entonces caían por 1-0. Pero llegó el momento en que el jugador de PSG mostró su magia: arrancó un contraataque francés por sí solo, saliendo disparado desde la izquierda. El primer defensor africano en intentar frenarlo fue el central Achraf Dari, pero su barrida pasó de largo. Pero aún faltaba enfrentarse a Sofiyan Amrabat.
Cuando Mbappé estaba por ingresar en el área, tiró la pelota hacia adelante para luego enganchar hacia la derecha. Pero cuando iba a buscarla, atrás venía el volante, una de las figuras excluyentes del Mundial, a intentar quedarse con la pelota dividida. El contacto fue inmediato: Amrabat llegó a la pelota, pero también se llevó por delante el tobillo del delantero, que estuvo tendido durante un largo rato en el piso mientras era atendido. No obstante, el árbitro César Ramos indicó que el juego debía continuar, sin sancionar falta por la acción.
No sería la última vez que Mbappé se tuvo que enfrentar a la intensa resistencia marroquí. Apenas cinco minutos más tarde, Dari se tomaría revancha de su barrida fallida, y para intentar frenar a la “Tortuga” ahora acudió a pisarle los cordones, forzando su tropiezo. La acción tuvo tanto éxito que se terminaron desprendiendo por completo del botín, forzando un cambio.
A pesar de las arremetidas marroquíes y de ser tratado por los médicos de su selección, Mbappé no fue sustituido y pudo seguir jugando. Más aún: participó en la jugada del segundo gol francés, con un enganche dentro del área y un remate que se desvió en un defensor; así, la pelota le quedó servida al recién ingresado Kolo Muani, que sólo debió empujarla con un toque corto ante el indefenso Bono. Sin muestras de problemas físicos, Mbappé hasta estuvo cerca de anotar el tercero en tiempo de descuento, en una escapada que no definió bien. Y, para alivio de toda Francia, pareció terminar el encuentro sin rastros de dolores, por lo que llegará sin problemas al duelo del domingo contra Argentina.