Messi zanja el debate
Su gran Mundial y la forma física que está exhibiendo disipan cualquier opción de que abandone la élite a corto plazo.
La forma de afrontar el Mundial ha sido clave. Se cuidó al detalle. Ahorró esfuerzos pero sin dejarse llevar. Cualquier mínima molestia la trató con mucha cautela. Como una máquina perfecta, llegó engrasado y a punto a Qatar.
Se notó durante el Mundial. Fue de menos a más, como toda Argentina. Los primeros días notó unas mínimas molestias que no le impidieron jugar con normalidad luego. En cualquier caso, su volumen de trabajo ha sido muy cuidado. Después de los partidos no se entrenó nunca. Decidió quedarse en el gimnasio, ni si quiera saltar con los suplentes a hacer un trabajo regenerativo.
La acumulación de partidos era un riesgo algo. Ha habido jugadores que lo han acusado como Di María, Papu Gómez, De Paul o Lautaro. Messi ha logrado evitar los problemas y él mismo se ve fuerte físicamente. Nadie mejor que él conoce su cuerpo.
Futuro
El ‘10′ tiene el Mundial como gran objetivo y también como prueba de que puede continuar en la élite. Hasta después del torneo no iba a decidir, en ningún caso, si continuará en el PSG, con el que termina contrato en junio. Es más, quiere esperar a que se jueguen las rondas finales de Champions para decidir. Será una decisión muy sopesada.
No ha habido ninguna novedad. Hasta el momento, el PSG es el único que ha mostrado interés en que pueda continuar jugando con ellos. Ya hay un borrador de contrato preparado para ofrecérselo cuando Messi quiera plantearse su futuro. Él se ve con nivel suficiente para continuar en la élite. Los cantos de sirena de la MLS, los que llegaron a publicarse como algo seguro a partir de esta temporada, quizá deban esperar. Nada mejor que un Mundial para demostrar que Messi aún sigue siendo Messi.