Messi vs Mbappé en el Mundial de Qatar 2022: estadísticas y comparación
Afrontan la final como los dos máximos goleadores del torneo y como favoritos, junto con Griezmann, para ser elegidos como mejor jugador del campeonato.
Leo y Kylian, compañeros en el París Saint-Germain, arrancarán la final desde lo más alto de la tabla de goleadores, con cinco tantos cada uno. Con cuatro aparecen Julián Álvarez y Olivier Giroud, únicas amenazas que tienen las grandes estrellas de Argentina y Francia para acabar como máximos realizadores del campeonato.
Messi ha sido mucho más regular en su faceta goleadora y ha marcado en cinco de los seis partidos jugados en Qatar. Solo dejó de hacerlo contra Polonia, en el choque que cerraba la fase de grupos. De esos cinco tantos, tres lo convirtió de penalti, frente a Arabia Saudí en la primera fase, contra Países Bajos en cuartos y ante Croacia en semifinales. Leo, que en sus cuatro anteriores participaciones mundialistas nunca había marcado en un partido de eliminatoria, en Qatar ha logrado anotar en los tres cruces que ha tenido Argentina. Además de los mencionados goles en cuartos y semifinales, también marcó en octavos contra Australia.
Ante Francia buscará su sexto tanto en Qatar, el cuarto consecutivo y el 12º con la camiseta de Argentina en los Mundiales. Con 11 tantos ya es el máximo realizador de la Albiceleste en Copas del Mundo. Messi ha jugado todo en el torneo, los 570 minutos que ha estado Argentina sobre el césped. En ese tiempo ha repartido tres asistencias y ha visto una tarjeta amarilla.
Algo más descansado llega a la final Mbappé, que acumula en sus piernas 477 minutos durante el campeonato, 93 menos que Messi. Kylian ha jugado completos todos los partidos de Francia menos el tercero de la fase de grupos contra Túnez. Sin nada en juego ese día para su selección, Mbappé disputó solo los últimos 27 minutos. Además, el combinado que entrena Didier Deschamps no ha jugado ninguna prórroga, de ahí la diferencia de minutos con Messi, que llegó hasta los penaltis en cuartos contra Países Bajos.
Mbappé marcó su primer gol en este Mundial a Australia, en el primer partido de la fase de grupos, e hizo doblete ante Dinamarca en el segundo. Logró otros dos tantos en octavos frente a Polonia y no ha vuelto a marcar desde entonces. En Qatar 2022 ha dados dos asistencias, una menos que Messi.