Marruecos da la razón a Eto’o

Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, realizó un pronóstico previo al inicio del Mundial con una final entre Marruecos y Camerún, los de Regragui a un partido de cumplirlo

Pol Noguerol
As
El 8 de noviembre Eto’o hablaba con los medios oficiales del Mundial y vaticinaba un gran torneo para los combinados africanos. “Veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos”, llegó a decir.

No fue del todo desencaminado la propuesta de Samuel Eto’o. Ghana quedó última en el grupo H, Camerún, su selección, estuvo a las puertas de lograr el pase tras vencer a Brasil en la última jornada del grupo G, Túnez también dio la sorpresa al vencer en la misma instancia a la campeona del Mundo, Francia, pero no le sirvió para clasificarse. Sin embargo, Senegal y Marruecos cumplieron con el vaticinio de Eto’o.

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, en aquella charla a principios de noviembre, se atrevió a dar las eliminatorios y ahí el camerunés tiene a su caballo ganador. “Una clasificación de Marruecos en la final tras las victorias ante España, en octavos de final, Portugal, en cuartos de final, y el vigente campeón francés, en semifinales”. La final ya no será la que dibujaba el bueno de Samuel, tras la no clasificación de Camerún, pero el combinado de Regragui ya ha hecho historia. Es la primera selección africana y del mundo árabe en alcanzar unas semifinales de la Copa de Mundo. La hoja de ruta que trazó Eto’o, hace más de un mes, está a un partido de convertirse en realidad y marcar uno de los mayores hitos de la historia del deporte.

Entradas populares