Marciniak, árbitro para la final del Mundial
El polaco Szymon Marciniak es el desginado por la FIFA para pitar el Argentina-Francia. Ya pitó a los argentinos ante Australia y a los franceses ante Dinamarca. Una curiosidad ilusiona a Argentina.
Es internacional desde 2011 y árbitro desde los 21 años. Marciniak ya dirigió a Francia en la victoria por 2-1 sobre Dinamarca en la fase de grupos y también en la victoria de Argentina por 2-1 contra Australia en los octavos de final. Hasta el momento, su papel en el torneo se considera inmaculado y eso le ha hecho ser el elegido para pitar el gran encuentro que decidirá el título mundialista.
Entre el historial de Marciniak en cuanto a finales, está la Supercopa de Europa de 2018 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó en Tallin. En cuanto a torneos de selecciones, viene siendo indiscutible en todos desde la Eurocopa de 2016, la primera en la que participó. El nivel arbitral que tuvieron como uno de los protagonistas a Mateu Lahoz, que batió el un récord mundialista de tarjetas con 18 (16 jugadores y dos entrenadores) en el poartido entre Argentina y Países Bajos.