M. UNITED 3 - 0 NOTTINGHAM F. El United acecha los puestos Champions

Los mancunianos vencieron al Nottingham Forest para ponerse a un punto del cuarto puesto habiendo jugado un partido menos que el Tottenham.

Xavi Heras
As
Erik ten Hag va solventando papeletas en Old Trafford. Sin prisa pero sin pausa. Pese al pésimo arranque y el lío con Cristiano Ronaldo durante la primera parte de la campaña, los red devils recondujeron el rumbo en las semanas previas a la Copa del Mundo. Superada la fase de grupos de la Europa League, avanzando en la Copa de la Liga, y acechando también los puestos de Liga de Campeones.

Sin Cristiano Ronaldo, que se desvinculó del club inglés antes de viajar a Qatar, brillan hombres como Marcus Rashford o Anthony Martial. Y con promesas como la del hispanoargentino Alejandro Garnacho. Éste último logró el gol de la victoria ante el Fulham, en la última jornada previa al Mundial. Los dos primeros hicieron lo propio ante el Nottingham Forest en el regreso de la Premier League, y en el último partido del año para ambos equipos.

El Manchester United asestó dos golpes letales en dos minutos. La pizarra de Ten Hag permitió que Rashford abriese el marcador en el minuto 20. Tras un córner raso de Eriksen, varios jugadores locales taparon las coberturas de sus marcadores visitantes, permitiendo que el delantero inglés recibiera solo, sin presión. No erró. Segundos más tarde asistió a Martial. Casemiro, otro de los nombres propios en la recuperación de los mancunianos en los últimos meses impidió que Taiwo Awoyini penetrase en el área. Robó y ofreció la pelota a Bruno Fernandes. El portugués vio la arrancada de Rashford y lo encontró con un pase sublime.

Suficiente. Pese al desembolso del Nottingham Forest, el dos veces campeón de Europa cierra el año en puestos de descenso. Tienen problemas frente a la meta contraria. Ryan Yates pareció anotar el segundo gol del Forest en liga fuera de su estadio, pero el VAR confirmó que el último en tocar el esférico fue Willy Boly, que estaba en fuera de juego. Fue la única réplica del equipo de Steve Cooper junto a una acción previa que David De Gea solventó despejando la pelota a córner con el pecho. Insuficiente para los visitantes, cómodo para los locales, que acechan la Liga de Campeones. Están a un punto del Tottenham habiendo disputado un partido menos. Casemiro volvió propiciar un gol para los suyos con una nueva recuperación, y con una asistencia a Fred en los minutos finales.

Entradas populares