Los desafíos de Benzema
Tras su mala experiencia antes de la disputa del Mundial, el delantero empieza de cero en este segundo tramo de la temporada.
Para empezar, tanto él como el Real Madrid se va a jugar cinco competiciones en los dos primeros meses del año: entre enero y febrero se va a pelear por el grueso de la Liga, las primeras rondas de Copa (un título que el Madrid no gana desde 2014), la Supercopa de España, en donde los blancos defienden título, el Mundial de Clubes (del 1 al 11 de febrero) y la ida de octavos de Champions ante el Liverpool, en una eliminatoria que reúne a los finalistas de 2022, en Anfield, donde un mal resultado puede dejar sentenciada la eliminatoria antes de la vuelta, que se celebrará en marzo.
Otro de los retos que debe encarar es defender su corona de máximo goleador en la Liga española y en Champions. En el campeonato liguero, su máximo rival, Lewandowski, le aventaja en ocho goles. El polaco ha marcado 13 tantos en 14 partidos, mientras que Karim solo suma cinco en siete apariciones. El punta azulgrana afronta una sanción de tres partidos, por lo que Karim puede reducir distancias. Los próximos rivales de los blancos en Liga (Valladolid, Villarreal y Athletic) ya conocen cómo se las gasta.
Peor lo tiene en la máxima competición continental. Benzema solo ha aparecido en cuatro encuentros, sin poder marcar ni asistir en la fase de la liguilla, mientras que su compatriota Mbappé y su rival en octavos Salah, suman ya siete tantos en esta fase. La pasada campaña, a estas alturas de competición sumaba cinco tantos, un tercio de los 15 con los que acabó la campaña europea. Ahora parte de cero. Los desafíos son apasionantes. Tiene seis meses por delante y Karim tiene sangre en el ojo...