LEEDS 1 - M. CITY 3 / Haaland sigue a lo suyo
El delantero noruego, nacido en Leeds, marcó dos tantos en la victoria del Manchester City. Los de Guardiola no fallan tras el parón y se mantienen a cinco puntos del líder, el Arsenal.
Dominaron los mancunianos desde el inicio. El propio Haaland pudo marcar cuando solo se habían disputado unos segundos, en la primera jugada. Pese a la intensidad, pese a la energía del Leeds United, los locales no tuvieron opciones. Dominaron los visitantes, y Rodrigo encontró la recompensa para el equipo de Pep Guardiola. Fue en la última acción del primer tiempo. Ilkay Gündogan recuperó la pelota, y tras un buen movimiento, inició la jugada que el futbolista madrileño se encargó de culminar con un gol. Asistió a Riyad Mahrez y luego recogió el rechace posterior y lo envió a la red.
Apenas habían transcurrido seis minutos de la reanudación cuando Haaland vio puerta por primera vez en un partido oficial en Elland Road, en la ciudad en la que nació. Su padre, exjugador del Leeds United, vio desde la grada cómo su el internacional noruego empujó a la red un gol ofrecido por Jack Grealish. El internacional inglés se hizo con el esférico después de que Liam Cooper se liara, condujo hasta presentarse a Meslier y asistió.
Grealish asistió nuevamente a Haaland un cuarto de hora más tarde. Partido cerrado. Pese a la intensidad de Elland Road. Pese al empuje del Leeds United. Y pese al gol de Pascal Struijk a la salida de un córner en el minuto 73. Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los de Pep Guardiola sumaron tres puntos que les valen para seguir la estela del Arsenal, que sigue líder con cinco puntos más que los celestes.