La velocidad máxima de Mbappé, los “intrusos” de México y Argentina, y por qué el 30% del público se perdió dos goles: las perlitas del triunfo de Francia

Los franceses eliminaron con comodidad a Polonia y ya están en el cuadro de los mejores ocho de la Copa del Mundo

El dato estadístico en las pantallas del estadio Al Thumama
El dato estadístico en las pantallas del estadio Al Thumama

Lejos habrá estado este Francia-Polonia de ser uno de los duelos con más ruido de la Copa. Si bien los franceses agitaron sus banderitas, entonaron fuerte la Marsellesa y cantaron algunas canciones típicas (los polacos apenas se hicieron oír en un par de ocasiones), el clima fue teatral. Sobre el final, cuando la historia estaba casi sentenciada, cientos de mexicanos y argentinos tomaron el protagonismo en las tribunas.

Público de Argentina cantando en el partido Francia-Polonia

Lo curioso fue que primero los aztecas gritaron “¡México, México!”. Y más tarde, cientos de argentinos sacaron a relucir el himno más cantado desde que comenzó la cita mundialista: “Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón Mundial...”. De repente, los países que estaban disputando el match quedaron en un segundo plano. Incluso los Albicelestes redoblaron la apuesta brincando sobre las gradas y palpitando lo que será el cruce por cuartos de final entre Francia e Inglaterra: “El que no salta, es un inglés”.

Esta vez, los que apostaron a ver dos partidos en un mismo día y quisieron anticipar su salida, perdieron: se privaron de observar el último golazo de Mbappé y el descuento de Lewandowski.

Entradas populares