La táctica en los penaltis del verdugo de España
Bono tiene un 33% de acierto desde los once metros con la camiseta del Sevilla, amagando y aguantando hasta el último suspiro
A. FDEZ., MarcaEn los cuartos de final de la sexta Europa League levantada por los andaluces, precisamente ante ese Wolverhampton que ahora dirige Julen Lopetegui, Bono le detuvo un lanzamiento al mexicano Raúl Jiménez con 0-0. El duelo se resolvería en los últimos minutos con tanto de Lucas Ocampòs. El exdelantero del Atlético de Madrid nunca había errado un lanzamiento de penalti en su carrera con clubes. Sumaba 18 lanzamientos sin fallar. Ahí se encontró con Bono. "Sabía que él esperaba y en el momento sentí que tenía que amagar para invitarlo a chutar para ese lado. Me la pudo cambiar pero tuve la suerte que fue su primer penalti fallado", declaró el portero aquel día.
Justamente esos amagos y esa espera fue la que bloqueó la intención de Soler y Busquets, que se vieron superados en el mano a mano con el jugador nacido en Montreal. Porque Bono le da importancia a los penaltis. Y los ensaya con los especialistas. Como con su amigo Lucas Ocampos que, ahora en el Ajax, disparaba siempre decidiendo en el último instante, cuando el portero se empieza a vencer, como hicieron un par de lanzadores de Marruecos con Unai Simón. Bono ha detenido ocho de los 24 lanzamientos que ha tenido que sufrir con el Sevilla, un 33%.
Y, para rematar, dos de los últimos se los paró a jugadores que han vestido la elástica española y que también son considerados especialistas. El último de todos a Gayá, en un Sevilla-Valencia que finalizó esta temporada con empate (1-1), salvando a su equipo en el minuto 100. Otro a Oyarzabal. El de la Real había anotado 15 de sus 16 disparos en Liga, lanzando uno fuera. Bono la sacó con el pie cuando se había vencido hacia un lado. Marruecos festejaba con alegría que llegaban los penaltis. Confiaban en que Bono pudiese agarrar el billete para cuartos de final. Luis Enrique también lo temía. Tuvo su tarde y envió a su país de actual residencia (España) para casa. Un especialista acreditado.