La resistencia blanca
Vinicius, Rodrygo, Militao, Tchouameni, Camavinga y Modric siguen en pie en cuartos de final del Mundial. Vinicius se estrenó como goleador ante Corea del Sur.
Vinicius
Su extraordinaria pasada temporada le granjeó no sólo ir al Mundial, pese a que Tite no mostraba en un principio especial predilección por él, sino ser titular en la gran favorita, Brasil. Lo volvió a ser en octavos ante Corea del Sur y al fin pudo ver portería en Qatar, anotando el 1-0 que abrió la goleada (4-1). También dio una asistencia para Paquetá.
Rodrygo
Suplente ante Corea, el regreso de Neymar le cierra la puerta del once. Pero Tite confía en él como revulsivo desde el banquillo, un rol en el que se ha especializado en el Madrid. Lleva una asistencia. Ante Corea del Sur apenas jugó unos minutos al final.
Militao
Tite tiene mucha confianza en la pareja de centrales que forman Thiago Silva y Marquinhos, pero Militao ha encontrado un hueco en el lateral derecho, donde fue titular contra Corea del Sur. Está por ver si, con todos sanos, seguirá jugando en la banda o si le tocará ir al banquillo.
Tchouameni
Las bajas de Pogba y Kanté le han convertido en imprescindible para Deschamps. Titular en todos los partidos, ante Polonia se fue en el 66′ con amarilla; si ve otra ante Inglaterra, se perdería las semifinales. Su rendimiento en este Mundial está siendo sobresaliente en defensa, quizás cabe esperar más de él los metros finales.
Camavinga
Lateral de emergencia en el tercer partido de la fase de grupos, cumplió con nota. No jugó nada en octavos de final. Tiene pinta de que, en condiciones normales, lo va a tener difícil para volver a entrar. Aunque su buen rendimiento el curso pasado en las remontadas del Madrid está en la mente de Deschamps.
Modric
Incombustible a sus 37 años, ha sido titular en todos los partidos. En octavos ante Japón fue sustituido en la prórroga, en lo que pudieron ser sus últimos minutos en un Mundial. El meta Livakovic impidió en la tanda de penaltis su despedida de la Copa del Mundo.