La 'reconversión' que Casemiro no esperaba cuando fichó por el Manchester United
El ex del Real Madrid cumplió con nota jugando como central en Copa de la Liga
ALBERTO RUBIO, MarcaEl fichaje deCasemiro por el Manchester United a cambio de 70 millones de euros fue uno de los traspasos del verano. Sin embargo, su llegada coincidió con un buen momento de los de Erik ten Hag. De ahí que viera sus primeros cuatro partidos en Premier desde el banquillo.
Se estrenó como titular en Liga dando una gran asistencia a Cristiano Ronaldofrente al Everton (1-2) y, desde entonces, ya no hay quien le mueva. Incluso tuvo tiempo, antes del parón por Qatar 2022, de estrenarse como goleadorcontra el Chelsea (1-1).
No esperaba, sin embargo, la reconversión que tuvo que acometer en octavos de la Copa de la Ligafrente al Burnley (2-0). Las bajas 'postMundial' obligaron a Ten Hag a recolocarle de central, un rol que ya había ocupado de forma residual en el Real Madrid, y Casemiro cumplió con nota: estuvo sólido en defensa, sacó el balón jugado desde atrás... Incluso, pasada la media hora, sacó bajo palos un despeje de Dubravka contra su propia portería.
"Se ubicó en el centro de la defensa de manera impresionante. El hecho de jugar más retrasado no le disuadió de buscar pases perspicaces en un regreso autoritario", destaca el 'Manchester Evening News', que le otorgó un 7, la nota más alta de los 'diablos rojos'.
Erik Ten Hag estaba más que satisfecho: "Dio lo que puedes esperar de él. Es un jugador muy experimentado y se mostró muy sereno. Lideró desde atrás y tuvo una gran simbiosis con Lindelof. Estoy muy feliz con su actuación".
"Bien jugado chicos", escribió Casemiro en 'Instagram'. "Buen central", le respondió De Gea.
Los números respaldan su sólida actuación. Casemiro fue el jugador que más veces entró en juego (126) y que más pases realizó (90). Quince de ellos llegaron al último tercio del campo rival. A nivel puramente defensivo, completó nueve despejes, dos bloqueos y una intercepción.
Parece sólo un experimento, pero que se anden con cuidado los Varane, Lindelof, Maguire... porque hay 'madera' de central en Casemiro.