La mejor oportunidad de Harry Kane para la gloria de Inglaterra se desvaneció con un penalti fallado

HARRY KANE seguirá creyendo. No tiene elección.

dan rey, The Sun

Pero en el fondo de su corazón, el capitán de Inglaterra sabe que su mejor oportunidad de gloria con la selección nacional probablemente se ha ido.

Y con ello, quizás, su mejor oportunidad de conquistar un gran trofeo en su carrera.


Kane se culpará a sí mismo tras lanzar su segundo penalti de la noche por encima del larguero.

Como ha demostrado esta etapa eliminatoria de la Copa del Mundo , los tiros desde el punto pueden convertir a cualquiera en héroe o villano.

Kane se levantará, se quitará el polvo y se irá de nuevo.

Pero este fue un golpe amargo para el capitán y el país.

Kane afirmó antes del choque de los octavos de final con Senegal que él y el equipo nunca estarían en mejor forma para terminar, sin importar cuántos años de dolor tengan ahora.

En aquel entonces, sonaba como un llamado a las armas.

Ahora se siente como un epitafio para la última decepción del torneo de los Tres Leones, la Inglaterra de Gareth Southgate e incluso para la carrera de Kane.

Su primer penal lo puso al nivel de Wayne Rooney con 53 goles de Inglaterra. Seguirá rompiendo ese récord, el hito de Jimmy Greaves para el Tottenham y posiblemente el de Alan Shearer en la Premier League.

Grandes serían esos logros, no es lo mismo que ganar un Mundial.

Kane quiere emular a Bobby Moore levantando un trozo de metal brillante. Si pudo hacerlo igualando también el hat-trick final de Geoff Hurst, igualar mejor.

Pero ganar es la cosa. Y todavía no lo ha hecho.

Hacía 40 años que Inglaterra se enfrentaba a Francia en un Mundial.

El equipo de Ron Greenwood viajó a España con la nación tarareando su melodía vulgar pero pegadiza.

Pero fue aquí en Qatar donde sentiste, esta vez, más que en cualquier otro momento, que un equipo de Inglaterra podría hacerlo bien.

Incluso antes de la sorprendente victoria de Marruecos sobre Portugal, había buenas razones para creer que los hombres de Southgate podían atreverse a soñar.

No hubo ningún equipo destacado en el torneo. Lo más parecido a ello era Brasil, que también había salido.

Y Francia. Desafortunadamente.

El empate de Kane lo colocó uno por delante de Giroud.

Pero el ganador del exdelantero del Arsenal y Chelsea lo empujó hacia adelante nuevamente y, lo que es más importante, un paso más cerca de ganar Copas Mundiales consecutivas.

A sus 36 años, Giroud al menos le da a su antiguo rival de la Premier League la esperanza de que llegará su día.

Por otro lado, el número 9 de Francia también le muestra a Kane lo que podría haber sido, y aún podría ser, si no hubiera permanecido leal al Tottenham.

Cuando los grandes premios continúan eludiéndolo en el Arsenal, se fue al Chelsea y terminó con una medalla de ganador de la Liga de Campeones.

Después de ser considerado excedente de los requisitos en Stamford Bridge, se fue a Italia y ganó la Serie A con el AC Milan.

Pero si Giroud gana una segunda Copa del Mundo, habrá sellado un lugar en la historia con el que Kane, y seamos sinceros, cualquier jugador de Inglaterra de todos los tiempos, solo puede soñar.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, ha demostrado que jugar en el Tottenham no tiene por qué ser una barrera para la gloria.

La estrella de Inglaterra Harry Kane aún puede ganar grandes honores a pesar del dolor de la Copa del MundoCrédito: Pensilvania

Kane superó a su patrón del club con su primer penalti, pero no pudo convertir el segundo .

En la primera mitad, Lloris paró un tiro de Kane con el cuerpo y desvió otro.

Estos son los márgenes entre el éxito y el fracaso, lo grande y lo muy muy bueno.

Pase lo que pase en el futuro, Kane será recordado por sus goles, su empuje y su incansable deseo de seguir mejorando y adaptándose.

Quizás Tottenham mejore lo suficiente, lo suficientemente pronto, para darle la oportunidad de competir por los premios más grandes, como se merece alguien de su talento y dedicación.

Tal vez todo finalmente salga bien para Inglaterra en la Eurocopa 2024, que comenzará en poco más de 18 meses.

Pero en la desolación de la derrota de anoche, se sintió como si algo significativo se les escapara, tanto para el capitán como para el país.

Entradas populares