La hermana de Cristiano Ronaldo le pidió al futbolista que abandone el Mundial Qatar 2022: “Ya hemos sufrido bastante”
Katia Averio reflexionó sobre el presente de CR7 en la selección de Portugal y habló de “ingratitud” por las críticas después de que fuera suplente ante Suiza. “Ven a tu casa, ahí es donde te entienden”, le escribió
En las últimas horas al debate se sumó la hermana de Ronaldo, Katia Averio, quien cuestionó el trato para con el delantero, las críticas que recibe a diario incluso en su país y expresó su deseo de que abandonara el Mundial de Qatar 2022: “Ven a tu casa, ahí es donde te entienden y te abrazan. Como siempre ha sido. Donde tienes toda la gratitud y no ingratitud”.
En una publicación en su perfil de Instagram, Aveiro primero manifestó su alegría por el triunfo de Portugal, aunque aclaró: “Pero ni siquiera esto invalida la pequeñez de gran parte del pueblo portugués. Esto es lo que no está bien, porque siguen maldiciendo e insistiendo en la ofensa y en la ingratitud. Es demasiado triste lo que leo y escucho en mi país, su país. Es muy triste”, dijo.
“Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino. Tenía muchas ganas de que no se fuera allá. Ya hemos sufrido bastante (nunca sabrán cuánto)”, reveló la mujer, al tiempo que le pidió que regresara a su hogar. “Decidas lo que decidas, estamos contigo. Hasta la muerte. Gracias”, concluyó sus palabras.
Mucho más duros fueron los dichos de la otra hermana de la leyenda lusa, Elma Aveiro. Ella también se expresó recientemente en las redes, se refirió a la suplencia de su hermano y apuntó contra los detractores: “Le pido al 1% de miserables e hipócritas que no digan mierda. Apoyen a Portugal juegue quien juegue. Es un equipo, no solo Ronaldo... Respeten al equipo, al entrenador y sobre todo a Ronaldo, que será eterno. Nunca se olvidará por todo lo que ha hecho y hará”.
La polémica en torno a CR7 se agrandó este miércoles, dado que “decidió” no entrenarse con los compañeros con los que compartió el banco. Según informaron medios europeos como Marca y La Vanguardia, el capitán de la selección lusa, que formó parte de los suplentes, se quedó en el gimnasio con los titulares que disputaron los octavos de final haciendo un trabajo regenerativo.
Cabe destacar que tras el silbatazo final del árbitro César Ramos en el duelo ante los suizos, el portugués no se quedó a celebrar el pase a cuartos con sus compañeros sobre el césped sino que se marchó rápidamente y en solitario hacia los vestuarios.
“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, sentenció.