La desescalada del campeón

Asensio y Carvajal ya han regresado al trabajo y apuntan al once titular ante el Valladolid. Los brasileños volverán el 26; Modric y los franceses, el 28.

Fernando S. Tavero
As
Día de abrazos y bienvenidas en Valdebebas. Dani Carvajal (30 años) y Marco Asensio (26) volvieron ayer al trabajo tras el descanso mundialista. Se va completando el puzle de Ancelotti de cara al reestreno postparón del 30 de diciembre. El Valladolid espera en Pucela y se encontrará un Real Madrid en plena desescalada, con algún efecto colateral de Qatar 2022. De los 12+1 convocados para el Mundial (Benzema es ese añadido), seis colocan su participación en el último partido de 2022 entre interrogantes. Aunque Carletto podrá perfilar un once titular de garantías.

La pareja española, que dijo adiós en octavos de final ante Marruecos tras la fatídica tanda(6 de diciembre), ha disfrutado de doce días de reposo y tendrá diez para recuperar un tono óptimo. Tiempo suficiente que les hace apuntar al once contra Pacheta y los suyos. No así el sexteto restante. Prácticamente nulas opciones se les presuponen a Modric, Tchouameni y Camavinga. El croata se colgó el bronce el sábado 17, los franceses la plata el domingo 18 y ninguno pisará la ciudad deportiva blanca hasta el 28. Con algo más de rodaje llegarían Militao, Vinicius y Rodrygo, cuyo regreso está previsto para el 26 de diciembre, tras el varapalo ante Croacia del día 9. Pero apenas cuatro entrenamientos, una puesta a punto demasiado exprés tras más de dos semanas de asueto.

Aun así, como avanzábamos, el equipo que podría disponer de inicio Ancelotti será contundente. Courtois, Carvajal, Rüdiger, Alaba y Mendy forman una retaguardia cuasi titular, con Nacho como alternativa para prácticamente la línea completa. Las bajas en el centro del campo obligan a retrasar a Valverde a sus orígenes, con Kroos y Ceballos, con las pilas recargadas, como acompañantes. Y arriba, dos certezas: Asensio y Benzema. El balear, revitalizado en Qatar; el francés, en busca del mismo elixir para olvidar su final de 2022. La incógnita, Lucas Vázquez o Hazard. Ante la ausencia de un stopper a tiempo completo, contar con el de Curtis en banda derecha impulsaría una mayor robustez defensiva respecto al belga, a quien su selección ha dejado de servir como oasis.

Objetivo común: 11 de enero

El Mundial aprieta, pero no ahoga al actual campeón. Un Real Madrid que arrancó la temporada como un Fórmula 1, en el tramo final de 2022 el motor gripó y vio cómo el Barça le adelantaba por la derecha en LaLiga. El objetivo es reconquistar la cima, a dos puntos, desde el minuto 1 de esa visita al José Zorrilla. No obstante, la primera cota real de 2023 aparece el 11 de enero.

El Real Madrid conquistó su duodécima Supercopa de España tras derrotar al Athletic en la final disputada en Riad.
El Real Madrid conquistó su duodécima Supercopa de España tras derrotar al Athletic en la final disputada en Riad. Pablo Garcia/RFEF

Antes viene el estreno en Copa del Rey (3-4 de enero) y el duelo en Villarreal de Liga (7 de enero), pero en el King Fahd de Riad (Arabia Saudí), si no hay naufragio copero, la lucha por el Sextete está en juego en un doble cara o cruz. Se enfrentarán los blancos al Valencia, en la semifinal de la Supercopa de España. La final, el 15, con Betis y Barça completando el cuarteto de aspirantes. La minipretemporada de los mundialistas tiene la cita en la capital saudí marcada en rojo en su calendario particular.

Entradas populares