Kane: “Estoy absolutamente desolado, es mi culpa”

Después de fallar el segundo penalti, el capitán de Inglaterra asumió su responsabilidad. Se quedó a un tanto de ser el máximo goleador de la historia de su país.

Guillermo Raimundo
As
Cogió poca carrerilla, apenas dos pasos, y Karry Kane (29 años) mandó su penalti a la grada del estadio Al Bayt antes de que Inglaterra se quedara fuera de otro Mundial. Y van 56 años desde que los inventores del fútbol no levantan un título, pero lejos de escabullirse, el capitán de los ‘Three Lions’ asumió su parte de culpa.



“Estoy absolutamente desolado”, arrancó diciendo el ‘9′ inglés, a través de dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, donde quiso explicarse tras su derrota frente a Francia por 2-1. “Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle por el que tomo la responsabilidad. No se puede esconder, duele y tardaremos algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, asumió con deportividad Kane, que, además, siempre ha estado muy concienciado con los problemas de salud mental y approvechó para lanzar otro mensaje en tono conciliador.

“Ahora se trata de utilizar esta experiencia para ser más fuertes mentalmente y físicamente para el siguiente reto. Gracias por todo el apoyo durante el torneo, significa mucho”, apostilló el delantero del Tottenham Hotspur. Pero, ya antes de sus disculpas, la prensa inglesa había disparado contra Kane y ese penalti.

“HARRY’S PAIN” (El dolor de Harry, traducido al español), tituló el diario sensacionalista The Sun en su página dominical, aunque no fue el único medio que escogió a Kane como cabeza de turco. “Angustia de penalti para Kane y para Inglaterra”, publicó otro periódico amarillista, el Sunday People, que encabezó su portada con un título más elogioso: “Los héroes de Qatar”.

Rashford y su “montaña rusa de emociones”

El delantero del Manchester United y de la selección inglesa fue otro de los jugadores que se pronunció a través de redes sociales tras la eliminación y explicó cómo habían vivido estas semanas en Doha. “Las últimas semanas han sido una montaña rusa de emociones, todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo dimos todo lo que teníamos para estar preparados para lo que nos venía encima, estuvimos cerca, pero no lo suficiente. ¡Prometo que volveremos a intentarlo de nuevo! Gracias por el apoyo incondicional”, escribió Rashford.

Entradas populares