Julián Álvarez, el heredero de Argentina
Si bien al comenzar su andadura en el desierto qatarí todo el mundo creía que el rol del jugador del Manchester City iba a ser más de revulsivo, pronto acallaría a los más críticos. Lautaro Martínez había sido en los últimos años el gran artillero de la celeste y blanca, y méritos no le han faltado tras lograr hacerse un mito del Inter de Milán y ser uno de los grandes delanteros del viejo continente. Sin embargo, a Lionel Scaloni no le tembó el pulso para sentar al tucumano, en pos del buen quehacer de Álvarez desde que estrenara su cuenta goleadora ante Polonia. No obstante, la labor del delantero no sólo se ve en los goles creados. No, Julián Álvarez es uno de los soldados predilectos de Scaloni para lograr la épica de alzarse con la tercera estrella para la celeste y blanco.
El ex de River ha demostrado en cada minuto jugado ser todo un luchador, empezando por él la presión sea el rival que sea. Ya le sufrieron México, Polonia, Australia, Países Bajos o ahora Croacia. Su velocidad al cambio de ritmo y tenacidad en no dar un balón por perdido le hace el acompañante ideal de Leo Messi en la punta de ataque. Un Messi curtido en mil batallas, pero que ve cómo el paso de los años le han hecho mella a la hora de exigir una marcha más en el apartado defensivo. La Inteligencia Artificial de Olocip así lo demuestra, colocando al jugador como el delantero más en forma de toda la competición, con un valor total de 4., muy por delante d Giroud (2.72) o Richarlison (2.41). Con sus acciones totales, Julián ha logrado generar cuatro goles más para Argentina que los esperados, siendo el choque ante Croacia el partido más completo de un jugador durante todo el Mundial de Qatar 2022.
La gran creación de Marcelo Gallardo
Si alguien brilló con luz propia en la última etapa de la era Marcelo Gallardo en River, sin ninguna duda ese es Julián Álvarez. El ‘Muñeco’ le dio la alternativa allá por 2018, con sólo 18 primaveras, y poco a poco fue abriéndose paso en el ‘millonario’. A base de trabajo y precocidad, logró convertirse en el gran estandarte del club de Núñez, pasando a la posteridad como el máximo goleador de esa era que supuso el ciclo de Gallardo en Buenos Aires, cosechando seis títulos en cuatro años, todo un ganador. Salió de River este verano siendo aún un adolescente, el acné de su rostro así lo demuestra, en busca de hacerse un nombre en el viejo continente. Ahora, el Mundial de Qatar le ha dado ese foco con el que darse a conocer a todos aquellos que aún no supieran su nombre.