Joker 2 muestra por primera vez a Joaquin Phoenix en Arkham Asylum; el rodaje ha comenzado
El director Todd Phillips ha compartido la primera imagen oficial de la esperada película, que contará Lady Gaga en el papel de Harley Quinn.
Roberto Barragán, MSTodavía falta mucho para el 4 de octubre de 2024. Sí, es la fecha de estreno prevista para Joker 2: Folie à Deux, la esperada secuela musical de la película de 2019. Un auténtico éxito que logró situarse entre las 50 películas que presumen de haber superado los 1.000 millones de dólares en recaudación. Con Todd Phillips al frente de la dirección, Joaquin Phoenix en la piel del Joker y Lady Gaga en la de Harley Quinn, hablamos de uno de los estrenos más esperados entre los fans del universo DC.
Y es probable que la espera se haga aún más larga de lo que es, por que el director estadounidense nos ha puesto los dientes largos por dos motivos: uno es que el rodaje ha comenzado, y el otro es que ya tenemos la primera imagen oficial del mismo, en la que vemos a Joaquin Phoenix en el psiquiátrico Arkhan Asylum, uno de los escenarios más icónicos de la franquicia.
Joker 2: Folie à Deux: ¿qué sabemos de la secuela?
Aunque todavía es pronto y la película no cuenta con sinopsis especial, durante los últimos meses se han compartido algunos detalles que nos sirven para hacernos una ligera idea de lo que podemos esperar. Si echamos un vistazo a la cinta de 2019, en los compases finales vemos a Joker huir del psiquiátrico, y tanto Phillips como el propio Phoenix ya comentaron que les encantaría ver “hasta dónde podría ir el personaje”.
Algo a tener muy en cuenta es el nombre de la película y su significado: Folie à Deux es la descripción de una afección mental que hace referencia a la locura simultánea, en la que la distorsión de la realidad es experimentada por más de una persona al mismo tiempo. Sin embargo, el trastorno nace en una única mente, mientras que otra —o varias— se contagian y alcanzan su mismo estado. A tenor de esto, resulta lógico pensar que veremos a Joker propagando sus delirios a alguien más. En cualquier caso, tendremos que esperar casi dos años para verla; confiamos en que será mucho menos para conocer nuevos detalles.